Conéctese con nosotros

Internacional

Alex Saab «soltó la lengua» frente a federales de USA

Publicado

el

Alex Saab "soltó la lengua"
Foto: Fuentes.
Compartir

Confesó todo  a los Federales

La fiscalía norteamericana quedó «impresionada» por la calidad de los detalles; suministrados en las primeras conversaciones, de Alex Saab, empresario colombiano;   acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro. Detenido en Cabo Verde y con extradición hacia los Estados Unidos ya concedida; habría “soltado la lengua” en su   cooperación; al suministrar información clave contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.



De acuerdo al portal Primer Informe, una fuente que trabaja en el caso en la Fiscalía de Miami; habría revelado que el colombiano ha sostenido varias conversaciones privadas;  con agentes federales dentro de los recintos carcelarios en los que se mantiene confinado; suministrando información para avanzar en un acuerdo como testigo protegido.

.

Dispuesto a cooperar desde el primer día

La fuente asegura que Saab mostró su disposición a cooperar; desde los primeros días de su captura y que ahora, la información presentada ha «dado resultados».

Cuando los agentes le solicitaron un adelanto de las evidencias;  el magnate colombiano habría presentado información detallada para identificar transacciones financieras;  y operaciones vinculadas a los altos funcionarios del gobierno venezolano.

Revelaciones de Saab sorprenden a la fiscalía

Las autoridades norteamericanas habrían corroborado;  la veracidad de la información presentada y posteriormente, la fiscalía quedó «impresionada»;  por la calidad de los detalles, fue entonces cuando iniciaron nuevas conversaciones;  pero esta vez orientadas a lograr una sustancial reducción en la pena judicial de Saab.

En algunos de los encuentros participaron sus abogados defensores pero en otros, el propio Saab pidió que los abogados no estuvieran presentes, detalló la fuente citada.

Aparentemente, el temor de Alex Saab, es que uno de sus abogados informara al gobierno oficialista sobre las conversaciones.

Alex Saab un poderoso testigo de cargo

En una semana, la información del colombiano le permitió al equipo estadounidense actuar contra «entidades no identificadas» dentro y fuera de Estados Unidos.

La cooperación de Saab «fue motivo de festejo en la fiscalía de Miami» comentó el informante.

Ahora, Saab es considerado como uno de los testigos más importantes contra la aparente organización criminal liderada por Maduro, de la que tanto habla la oposición.

Por último, el funcionario de la fiscalía afirmó que Saab posee «toneladas de información» que permitirá desarticular redes de lavado de dinero que han beneficiado a la izquierda venezolana.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Barbarazo petrolero

Internacional

Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)

Publicado

el

vuelos de repatriación voluntaria -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunció que se procederá con la organización de vuelos de repatriación voluntaria para ciudadanos venezolanos.

Esta medida también incluye a colombianos y ecuatorianos que actualmente residen en el país y desean regresar a sus lugares de origen.

En un comunicado publicado el martes 13 de mayo en sus redes sociales, el Servicio Nacional de Migración de Panamá detalló los pasos a seguir para los interesados en hacer uso de esta oportunidad.

El mensaje indicó que aquellos ciudadanos provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador que se encuentren en Panamá y quieran retornar a su país de residencia, pueden acercarse a las oficinas del SNM para recibir la orientación necesaria sobre el proceso.

Los gastos de traslado, cubiertos en su totalidad

Destacó que los gastos de traslado serán cubiertos en su totalidad, gracias al acuerdo establecido en el Memorando de Entendimiento Migratorio (MOU) entre Panamá y Estados Unidos.

Panamá deportó recientemente a 433 migrantes en 11 vuelos, el último de ellos con 36 ciudadanos ecuatorianos, el segundo a Ecuador financiado por Estados Unidos. En el marco de un acuerdo con Panamá para reducir el flujo de personas que atraviesan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en su camino hacia Norteamérica.

El vuelo partió de la capital panameña con destino a la ciudad ecuatoriana de Manta con 36 ciudadanos, entre ellos 33 hombres y 3 mujeres. En compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración (SNM), señaló en un comunicado la entidad.

De este grupo de ecuatorianos, 35 de ellos deportados y uno expulsado. Después de que “se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen”, detalló en ese entonces el comunicado.

Con información de: EC/LEP

No deje de leer: Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído