Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia suspende el expendio y distribución de licores en el municipio durante el fin de semana

Publicado

el

Alcaldía de Valencia, suspende el expendio y distribución de licores - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia, suspende el expendio y distribución de licores en la capital carabobeña, debido a la realización del referendo consultivo por el territorio Esequibo a realizarse el próximo 3 de diciembre.

La medida de restricción estará en vigencia los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de diciembre de 2023, según Decreto Nº DA/0087/2023, emanado del Despacho del Alcalde, de fecha 01 de diciembre del 2023.

El documento establece la suspensión, expendio y distribución de bebidas alcohólicas fundamentalmente en aquellos establecimientos de ventas al por mayor y menor en sus envases originales (licorerías y bodegones) y de consumo interno (bares, restaurantes, locales nocturnos, salón de bailes), en toda la jurisdicción del Municipio Valencia.

Alcaldía de Valencia suspende el expendio y distribución de licores

La prohibición de venta y distribución de licores estará vigente desde las 06:00 de la tarde del viernes, hasta las 06:00 de la mañana del lunes 4 de diciembre, en todo el municipio Valencia.

Para la ejecución del presente Decreto la Dirección de Hacienda del Municipio Valencia, y el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), quienes podrán contar con la colaboración de organismos de seguridad competentes a nivel estadal y nacional en las labores de fiscalización, control y vigilancia correspondientes.

Alcaldía de Valencia, suspende el expendio y distribución de licores - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Suspensión electoral en UC genera molestias en estudiantes de toda la región

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo

Publicado

el

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), en alianza con Red Vital realizará una Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo; de 8:30 am. a 3:30 pm. en el auditorio de Red Vital San Diego (Valencia) y en Red Vital La Yaguara (Caracas).

Se trata de la 9na Jornada de Vacunación y Refuerzo e incluye primera, segunda y tercera dosis. Con esta convocatoria, Funcamama busca contribuir a la prevención y control del VPH (Virus de Papiloma Humano); considerando la alta incidencia de contagio entre la población; tanto femenina como masculina.

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo

Se aplicarán dos tipos de vacunas: Gardasil 4 y Gardasil 9. Ambos tipos de vacuna se recomiendan para niñas y niños (a partir de los 9 años), hombres y mujeres. Protegen contra los serotipos 6 y 11 causantes de verrugas genitales y previenen el cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, ano, pene, boca y garganta.

La diferencia entre ambos tipos de vacuna es la cantidad de serotipos contra los que protege. Gardasil 4 protege contra 4 serotipos de VPH (dos de alto riesgo y dos de bajo riesgo); y Gardasil 9 protege contra 9 serotipos de VPH (dos de bajo riesgo y siete de alto riesgo).

Te puede interesar: Carabobo se promociona en vitrina turística de Bogotá

 ´

La vacunación comprende dos dosis.

Cabe recordar que el esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis. La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación. Para adolescentes, a partir de los 15 años.

Mujeres y hombres, la primera dosis según la fecha colocada; la segunda dosis a los dos meses de la primera y la tercera, a los seis meses después de la primera.

Costo de las vacunas:

Costo de las vacunas: Gardasil 9 Ref. 190, Gardasil 4 Ref. 60. Para solicitar cita se puede llamar a los números telefónicos  0424- 4432162  y 0424 4328748.

Con información de ACN/Enlace Regional

No deje de leer:

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído