Carabobo
Alcaldía de San Diego invita a los vecinos a participar en jornada comunitaria entre Paso Real y Los Magallanes
La Alcaldía de San Diego invita a jornada comunitaria entre Paso Real y Los Magallanes con el propósito de acercar la gestión municipal a los vecinos y brindar soluciones en un solo espacio, se realizará este sábado 10 de enero la jornada social “Alcaldía en Tu Comunidad”, específicamente en el punto de referencia de la “Feria Agroalimentaria”. La actividad se desarrollará desde las 8:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
La iniciativa organizada a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social busca atender de manera directa las necesidades más sentidas de los habitantes del sector. Así lo informó el alcalde León Jurado Laurentín, quien destacó que este programa permite fortalecer el vínculo entre la municipalidad y las comunidades, promoviendo una atención cercana, humana y eficiente.
Durante la jornada se estará ofreciendo la emisión de constancias de residencia y fe de vida. Para estos trámites, los interesados deberán presentar copia de la cédula de identidad y copia del RIF, con la dirección exacta de residencia, a fin de garantizar un proceso ordenado y transparente.
Alcaldía de San Diego invita en jornada comunitaria…
De igual manera, señaló que se llevará a cabo una jornada de carnetización para adultos mayores, permitiéndoles acceder a la exoneración del pago del pasaje en el transporte público dentro del municipio San Diego. Para este trámite, los solicitantes deberán consignar copia de la cédula de identidad, copia del RIF, dirección del domicilio y dos fotos tamaño 2X2.
También contarán con asesoría en materia de fauna doméstica, atención médica básica con toma de tensión arterial y, como si fuera poco, con el programa tradicional de feria agroalimentaria con productores andinos, los cuales ofrecerán alimentos frescos traídos directamente del campo a precios solidarios.
La Alcaldía de San Diego reitera la invitación a los vecinos a participar y aprovechar esta jornada pensada para el bienestar integral de la comunidad.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Presidenta encargada Delcy Rodríguez encabezó junto a gobernador Lacava y ministro Paredes entrega de viviendas en San Joaquín
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


