Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Valencia concede 40% de descuento en el pago del impuesto inmobiliario

Publicado

el

Alcaldía de Valencia pago del impuesto inmobiliario
Compartir

A través de Decreto 0031/2024 de fecha 27 de mayo del presente año, la Alcaldía de Valencia acuerda conceder una rebaja del monto del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos a todos los obligados que cancelen la totalidad del impuesto anual.

Según este Decreto, emanado del Despacho del Alcalde, se otorga una rebaja del cuarenta por ciento (40%) del monto del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, a todos aquellas personas que cancelen la totalidad del impuesto anual.

La medida entrará en vigencia desde el día 27 de mayo hasta el 30 de diciembre de 2024.

Por otro lado, se prevé en dicho acto que los interesados en cancelar deudas pendientes a través de Convenios de Pago, deberán solicitarlo ante la Administración Tributaria Municipal, cancelando una inicial del 50% de la totalidad de la deuda y liquidándose el resto en cuatro porciones mensuales.

El lapso para efectuar el pago dependerá de la fecha de solicitud del interesado, pero en todo caso no podrá exceder del 30 de diciembre del 2024.

Con esta medida, se persigue incentivar la solvencia del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos en el Municipio Valencia, brindando facilidades de pago a los contribuyentes.

Asimismo, el Decreto determina que será la Dirección de Hacienda de la Alcaldía del Municipio Valencia la unidad encargada del cumplimiento del mismo.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

La medicina hiperbárica al alcance de los valencianos en Respira Life

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo

Publicado

el

alianza estratégica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con el firme propósito de fortalecer los lazos de integración turística en el Caribe, autoridades nacionales e internacionales se reunieron en Valencia para presentar la alianza estratégica entre Cuba y Venezuela, orientada a promover el turismo multidestino en ambas naciones.

Durante la actividad, Evelyn Guilarte, representante del Ministerio del Turismo de Cuba en Venezuela, expresó su entusiasmo por el recorrido que están llevando a cabo por el país para promocionar a Cuba como un destino turístico de excelencia, al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela.

“Estamos fomentando una alianza entre los dos países para comercializar el multidestino Caribe, agradecemos profundamente a Venezuela por recibirnos con tanto amor, y los esperamos también con los brazos abiertos en Cuba”, afirmó.

Por su parte, la autoridad única de Turismo en Carabobo, Elyezer Álvarez, señaló que esta actividad forma parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de la Patria y las Siete Transformaciones, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava.

«Carabobo como el mejor destino turístico del país”

“Desde Carabobo presentamos esta tertulia turística como parte del hermanamiento entre Cuba y Venezuela, promoviendo a nuestro estado como un tesoro frente al Caribe, invitamos a todos los venezolanos y al mundo a descubrir Carabobo como el mejor destino turístico del país”, aseguró Álvarez, quien también agradeció a la ministra Leticia Gómez por el respaldo a esta iniciativa.

Esteban Naranjo Fierro, gerente general de Lidotel Valencia, celebró la realización del evento y resaltó la importancia de que Carabobo sea protagonista de este intercambio turístico internacional.

“Para nosotros es motivo de alegría formar parte de esta alianza que abre nuevas oportunidades para mostrar nuestras bondades, los hoteles Lido no son solo un hospedaje, son puntos de encuentro para el desarrollo del turismo y la cultura”, expresó.

Esta actividad, reafirma el compromiso de Venezuela con la integración turística regional, construyendo puentes entre pueblos hermanos, donde el sol del Caribe brilla por igual para todos los que buscan experiencias memorables y destinos inolvidables.

Con información de: ACN/NT/NDP

No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído