Carabobo
Alcaldía de San Diego ha reparado 12 fallas en redes de aguas servidas

La alcaldía de San Diego a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad de San Diego (Vialsandi), ha reparado 12 fallas en redes de aguas servidas.
Asimismo, inició la atención de diversas fallas del servicio de aguas servidas en distintos sectores del municipio.
En ese sentido, Eduardo Pino, presidente del instituto, informó en lo que va de este año se han ejecutado un total de 12 reparaciones de drenajes y aguas negras en toda la localidad.
Aseguró que estas reparaciones, correspondientes al sistema de tuberías, es responsabilidad de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro).
«Son emergencias que hemos tenido que resolver en función de que no actúa de inmediato la empresa hidrológica y en consecuencia los ciudadanos sufren las calamidades y son los más afectados por el tema de aguas servidas».
«Lo que ocasiona malos olores y es un asunto de salubridad pública», aclaró Pino.
12 fallas en redes de aguas servidas reparadas por la alcaldía de San Diego
Pino destacó que en estos casos la alcaldía de San Diego tiene que asumir responsabilidades de Hidrocentro, en vista de las fallas en las tuberías que han llegado al final de su vida útil y que se revientan en distintos sectores.
Asimismo, destacó que las continuas fallas en el sistema de tuberías, tanto de aguas blancas como de aguas negras del municipio, que son responsabilidad de Hidrocentro, están causando estragos en el presupuesto municipal.
«Porque esas emergencias no están contempladas en el Plan Ordinario de Inversión de Obras de la alcaldía de San Diego, sin embargo, las hemos atendido para el beneficio de todos».
Por otra parte, se inició el trabajo de iluminación en la arterial dos del municipio que corresponde al tramo Divenca y esperamos dar inicio pronto en la Zona Industrial Castillito, así como también el embellecimiento de postes y carteles informativos de la avenida Don Julio Centeno.
Pino exhortó a todos los habitantes de San Diego a que protejan los trabajos que se han realizado de manera exitosa dentro de la jurisdicción.
Nota de prensa
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Carabobo
UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

La Universidad José Antonio Páez, UJAP fortalece su compromiso social al conferir 189 certificados de asistentes técnicos, en las áreas de administración de empresas, farmacia, publicidad y mercadeo, computación e inglés básico, del Programa de Apoyo a la Comunidad, bajo coordinación del Centro de Extensión (CEUJAP).
El acto, llevado a cabo en el auditorio del campus de San Diego, estuvo presidido por el doctor Omar Figueredo; rector de la UJAP; la doctora Rebeca Castro, vicerrectora académica; licenciado Fabián González, director general del CEUJAP; y por la ingeniera Emily Maldonado, coordinadora de Cursos de Asistentes Técnicos.
Con esta reciente cohorte, la UJAP alcanza la cifra de 10 mil 422 diplomas otorgados desde el inicio de estos cursos en 2006. como una valiosa iniciativa que busca fortalecer el vínculo esencial entre la universidad y la sociedad.
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«Una herramienta que les permite insertarse en el mercado laboral”
El rector Figueredo destacó la trascendencia de estos 189 certificados, que representan la profesionalización para los graduados; al tiempo que especificó que en esta oportunidad se entregaron 49 certificados en inglés básico, 31 en farmacia, 71 en publicidad y mercadeo (marketing), 18 en administración de empresas y 20 en computación. En sus palabras, estos certificados constituyen «una herramienta que les permite insertarse en el mercado laboral como asistentes técnicos».
Además, el rector subrayó que esta acción forma parte integral de la responsabilidad social de la universidad y constituye un primer paso fundamental para motivar a los graduados a continuar su trayectoria formativa dentro de la institución, aspirando así a futuros títulos de pregrado y postgrado.
Por su parte, el licenciado Fabián González resaltó la necesidad, tanto a nivel nacional como global, de profesionales con los oficios y la formación que los estudiantes han adquirido. Por ello, exhortó a los graduandos a depositar su confianza en la sólida preparación recibida.
«Todos sabemos que los oficios, si no están bien aprendidos, no solamente de forma empírica sino también de forma académica, no se pueden llevar a una buena consecución», afirmó.
González también valoró profundamente el rol esencial de los familiares como pilar y fuente de apoyo para los estudiantes. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la sinergia y la interacción constructiva entre los compañeros, promoviendo el «networking» tanto dentro de sus propias cohortes como con estudiantes de otros programas académicos.
ACN/MAS/Prensa UJAP
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