Conéctese con nosotros

Carabobo

Déficit de hematólogos en el Hospital Universitario Ángel Larralde en Naguanagua

Publicado

el

hematólogos Hospital Universitario Ángel Larralde en Naguanagua
Compartir

La falta de hematólogos en el Hospital Universitario Ángel Larralde en Naguanagua, impacta negativamente en el tratamiento de los pacientes infantiles con cáncer.

En 2006 eran cinco hematólogos; cuatro de ellos para adultos y Fanny Vivas que se dedicaba a los pacientes pediátricos, actualmente solo queda ella.

Fanny Vivas, hematólogo pediatra y coordinadora consulta de hematología en el HUAL comentó que sus colegas se fueron del país y ella quedó a cargo.

La falta de estos especialistas afecta en la atención de los pacientes, ya que en el caso de un niño con leucemia solo en el primer diagnóstico necesita tres punciones lumbares solo en el primer mes.

«Si son cuatro pacientes ese día de los aspirados no puedo pasar consulta ni hacer otra cosa. El paciente hematológico es muy complejo», explicó.

Lamentó que la consulta de hematología de adultos «prácticamente se haya perdido. Desde hace cinco años estoy viendo hematología general».

De cinco hematólogos queda una en el Hospital Universitario Ángel Larralde en Naguanagua

«Por la situación país, diagnostico a los pacientes y los refiero a la CHET porque el servicio es más grande y hay más médicos».

Máquina centrífuga del HUAL tiene cuatro años dañada

Además, la máquina centrífuga está dañada de plaquetas y deben referir a los pacientes a otros centros de salud o pedir prestada las plaquetas a la CHET.

La coordinadora consulta de hematología precisó que una unidad de plaquetas cuesta 30$ aproximadamente.

«Una centrífuga no es gran cosa, una amiga se compró una en 5mil dólares, yo no creo que en una institución no se pueda comprar una».

Destacó que todos los pacientes que tiene actualmente están en remisión completa y que uno de ellos logró irse a España por cuenta propia a recibir un trasplante.

No dejes de leer

Reina Isabel II dio positivo a COVID-19 con «síntomas leves»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído