Connect with us

Carabobo

Alcaldía de San Diego ha reparado 12 fallas en redes de aguas servidas

Publicado

el

Alcaldía de San Diego redes de aguas servidas
Compartir

La alcaldía de San Diego a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad de San Diego (Vialsandi), ha reparado 12 fallas en redes de aguas servidas.

Asimismo, inició la atención de diversas fallas del servicio de aguas servidas en distintos sectores del municipio.

En ese sentido, Eduardo Pino, presidente del instituto, informó en lo que va de este año se han ejecutado un total de 12 reparaciones de drenajes y aguas negras en toda la localidad.

Aseguró que estas reparaciones, correspondientes al sistema de tuberías, es responsabilidad de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

“Son emergencias que hemos tenido que resolver en función de que no actúa de inmediato la empresa hidrológica y en consecuencia los ciudadanos sufren las calamidades y son los más afectados por el tema de aguas servidas”.

“Lo que ocasiona malos olores y es un asunto de salubridad pública”, aclaró Pino.

12 fallas en redes de aguas servidas reparadas por la alcaldía de San Diego

Pino destacó que en estos casos la alcaldía de San Diego tiene que asumir responsabilidades de Hidrocentro, en vista de las fallas en las tuberías que han llegado al final de su vida útil y que se revientan en distintos sectores.

Asimismo, destacó que las continuas fallas en el sistema de tuberías, tanto de aguas blancas como de aguas negras del municipio, que son responsabilidad de Hidrocentro, están causando estragos en el presupuesto municipal.

“Porque esas emergencias no están contempladas en el Plan Ordinario de Inversión de Obras de la alcaldía de San Diego, sin embargo, las hemos atendido para el beneficio de todos”.

Por otra parte, se inició el trabajo de iluminación en la arterial dos del municipio que corresponde al tramo Divenca y esperamos dar inicio pronto en la Zona Industrial Castillito, así como también el embellecimiento de postes y carteles informativos de la avenida Don Julio Centeno.

Pino exhortó a todos los habitantes de San Diego a que protejan los trabajos que se han realizado de manera exitosa dentro de la jurisdicción.

Nota de prensa

No dejes de leer

Víctor Drija y CNCO en la nueva serie de Disney+

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Publicado

el

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El domingo 14 de abril, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo sentido con epicentro en el municipio Puerto Cabello. 

Además, usuarios reportaron que el temblor se sintió en zonas como Valencia y Naguanagua, alrededor de las 8:50 pm, algunas personas informaron que también escucharon un fuerte ruido.

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello

Funvisis reportó mediante su cuenta de la red social (X) un sismo en Puerto Cabello, con magnitud de 2,4 y una profundidad de 10.5 kilómetros. El epicentro fue 16 km al suroeste de Puerto Cabello. 

“Sentido y escuchado en Naguanagua”, “Si Naguanagua. Si estaba recostada a la pared leve”, “Yo lo sentí en la Trigaleña”, escribieron usuarios en las redes sociales.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

Vale recordar que a inicio en el mes de abril, se registró un sismo de magnitud 3,2 en la escala de Richter se sintió en Valencia y otros municipios del estado Carabobo. El sismo se registró a una profundidad de 5,0 km y su epicentro se localizó a 19km al noroeste de Valencia. Su epicentro se ubicó en las coordenadas 10,30° N 68,12° O. El sismo se registró a las 5:01 pm.

Las ondas sísmicas son oscilaciones que se propagan desde una fuente (foco o hipocentro) a través de un medio material elástico (sólido y líquido) transportando energía mecánica, explicó funvisis.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído