Conéctese con nosotros

Carabobo

Aguas Drácula en Naguanagua será gratuita

Publicado

el

Aguas Drácula en Naguanagua - ACN
Compartir

El alcalde Gustavo Gutiérrez, desde la embotelladora municipal Aguas Drácula en Naguanagua, anunció que el llenado de agua potable será gratis.

Como medida de apoyo y atención para las comunidades de Naguanagua, ante la propagación mundial de la pandemia del Covid- 19.

Gutiérrez informó que, con el objetivo de brindar todo el soporte y protección a los naguanagüenses; desde la embotelladora municipal Aguas Drácula la distribución de agua potable será totalmente gratis. “El vital líquido será suministrado gratuitamente a toda la comunidad del municipio”.

De este modo, expresó su agradecimiento al gobernador, Rafael Lacava, por el apoyo ante esta situación. “Agradecido con nuestro gobernador, el día de hoy nos encontramos trabajando articuladamente, haciendo el mayor de los esfuerzos para dar respuesta a nuestros habitantes ante esta pandemia”, apuntó Gutiérrez.

Asimismo, recalcó el llamado a mantener la calma y acatar las medidas anunciadas por el gobierno nacional, respetando la cuarentena social y colectiva. “Acatemos el anuncio de nuestro Presidente, Nicolás Maduro, a no salir de casa, a menos de que sea exclusivamente necesario”.

Recorridos en Centros Centinelas de Naguanagua

Luego del anuncio desde la embotelladora municipal, el alcalde acudió a unos de los centros centinelas, específicamente el CDI La Begoña, realizando un diagnóstico y levantamiento de los protocolos de salud para el descarte y las posibles sospechas del Covid- 19.

De igual forma, destacó que se realizará la entrega de baterías para la planta eléctrica de dicho centro de salud y el abastecimiento de agua potable, con el fin de aportar las condiciones necesarias para atender la pandemia que se encuentra expandida en el mundo.

Además, Gutiérrez realizó un recorrido por el Hospital Dr. Ángel Larralde en compañía de directores del ayuntamiento y precisó su compromiso con la iluminación y el transporte para todo el personal médico y los pacientes que se desplazan hacia dicho centro de salud.

Por último, señaló que el municipio Naguanagua se encuentra acatando las respectivas medidas de prevención; el uso obligatorio de mascarillas, guantes y acatando la cuarentena social colectiva.

Entrega de Jabones en el municipio

Por otra parte, desde hoy inició con la distribución de Jabones para la familia de Naguanagua para apoyar en una de las cosas más importantes en la prevención del contagio del COVID-19, que no es otra que lavarse las manos. Son más de 25 mil jabones que se repartirán a toda la red de salud del municipio y en las comunidades.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Extienden plazo para la declaración de impuestos en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído