Connect with us

Carabobo

Aguas Drácula en Naguanagua será gratuita

Publicado

el

Aguas Drácula en Naguanagua - ACN
Compartir

El alcalde Gustavo Gutiérrez, desde la embotelladora municipal Aguas Drácula en Naguanagua, anunció que el llenado de agua potable será gratis.

Como medida de apoyo y atención para las comunidades de Naguanagua, ante la propagación mundial de la pandemia del Covid- 19.

Gutiérrez informó que, con el objetivo de brindar todo el soporte y protección a los naguanagüenses; desde la embotelladora municipal Aguas Drácula la distribución de agua potable será totalmente gratis. “El vital líquido será suministrado gratuitamente a toda la comunidad del municipio”.

De este modo, expresó su agradecimiento al gobernador, Rafael Lacava, por el apoyo ante esta situación. “Agradecido con nuestro gobernador, el día de hoy nos encontramos trabajando articuladamente, haciendo el mayor de los esfuerzos para dar respuesta a nuestros habitantes ante esta pandemia”, apuntó Gutiérrez.

Asimismo, recalcó el llamado a mantener la calma y acatar las medidas anunciadas por el gobierno nacional, respetando la cuarentena social y colectiva. “Acatemos el anuncio de nuestro Presidente, Nicolás Maduro, a no salir de casa, a menos de que sea exclusivamente necesario”.

Recorridos en Centros Centinelas de Naguanagua

Luego del anuncio desde la embotelladora municipal, el alcalde acudió a unos de los centros centinelas, específicamente el CDI La Begoña, realizando un diagnóstico y levantamiento de los protocolos de salud para el descarte y las posibles sospechas del Covid- 19.

De igual forma, destacó que se realizará la entrega de baterías para la planta eléctrica de dicho centro de salud y el abastecimiento de agua potable, con el fin de aportar las condiciones necesarias para atender la pandemia que se encuentra expandida en el mundo.

Además, Gutiérrez realizó un recorrido por el Hospital Dr. Ángel Larralde en compañía de directores del ayuntamiento y precisó su compromiso con la iluminación y el transporte para todo el personal médico y los pacientes que se desplazan hacia dicho centro de salud.

Por último, señaló que el municipio Naguanagua se encuentra acatando las respectivas medidas de prevención; el uso obligatorio de mascarillas, guantes y acatando la cuarentena social colectiva.

Entrega de Jabones en el municipio

Por otra parte, desde hoy inició con la distribución de Jabones para la familia de Naguanagua para apoyar en una de las cosas más importantes en la prevención del contagio del COVID-19, que no es otra que lavarse las manos. Son más de 25 mil jabones que se repartirán a toda la red de salud del municipio y en las comunidades.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Extienden plazo para la declaración de impuestos en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor conmemoró 39 años de la siembra de Alí Primera con Festival de los Claveles Rojos

Publicado

el

Festival de Los Claveles Rojos - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

En una tarde hermosa y emotiva manifestación de amor, el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor celebró el Festival de Los Claveles Rojos, que honra el legado y memoria del cantautor del pueblo, Alí Primera, a 39 años de su siembra.

Desde los espacios del parque Alí Primera, situado en la parroquia Miguel Peña, construido hace aproximadamente un año y medio, gracias a la gestión revolucionaria del mandatario municipal, se dieron cita los diputados de la Asamblea Nacional, Sol Mussett, Juan Simón Primera, Ali Alejandro Primera, así como, David Fernández, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, y demás autoridades.

Fuenmayor celebró el Festival de Los Claveles Rojos

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, recalcó que, “Estamos hoy celebrando el legado del cantautor del pueblo Alí Primera y la importancia de la unidad y del reconocimiento del canto como arte”

“También reconocer a nuestros queridos cultores y artistas que están en las distintas comunidades del municipio Valencia a quienes hoy les rendimos honores con la entrega de la Orden Cantautor del Pueblo “Alí Primera” en su Única Clase, todo esto lo hacemos posible en este gran espacio cultural y recreativo diseñado para el disfrute de todos y para elevar ese gran maestro que fue Ali Primera “, expresó Fuenmayor.

“Venezuela se volcado con demostraciones de amor”

Por su parte, Sol Mussett, diputada de la Asamblea Nacional, añadió que, “estamos en el parque Alí Primera, en la conmemoración de los 39 años del cambio de paisaje del cantor del pueblo y Venezuela se ha volcado con demostraciones de amor en homenaje como todos los años y por supuesto no podía faltar Valencia, con nuestro alcalde, Julio Fuenmayor, quien siempre ha estado pendiente de que la canción de Ali siga viva, por eso construyó este parque el cual lleva su nombre”.

“Hoy se le hizo un reconocimiento a todos los cultores que se dieron cita esta noche para que ellos continúen la canción de Alí, que sigue más viva que nunca en la conciencia del pueblo, nuestro presidente Chávez la tomó como bandera, nosotros como pueblo y como venezolanos, tenemos ese deber patrio de tener en alto ese legado”, dijo.

Imposición de la Orden Cantor del Pueblo Alí Primera

Durante la actividad, se realizó la imposición de la Orden Cantor del Pueblo Alí Primera, creada para rendir homenaje permanente a su vida y obra, al preservar y proyectar su pensamiento liberador, mediante el reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que han puesto el alma en la formación, creación y producción de actividades culturales.

Dicha orden fue recibida en esta oportunidad por Sol Mussett, esposa del cantor del pueblo, Ali Primera, así como, Juan Simón Primera y Ali Alejandro Primera, Oswaldo Mussett, esposos Paiva Godoy, Los Guaraguaos, Semilleros “Ali Primera”, por el valor, la lealtad, la labor y el trabajo constante de los cultores en nuestro Municipio Valencia y todo el país.

Esta celebración fue propicia para la puesta en escena de distintas demostraciones musicales, culturales y artísticas, que estuvieron a cargo de; Los Semilleros “Ali Primera”, Oswaldo Mussett, Identidad Cultural, Ali Alejandro y Los Guaraguaos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor dotó Casa de Alimentación número 19 en La Mariposa de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído