Internacional
Aerolínea iraní inaugura sus vuelos a Venezuela

La aerolínea iraní “Mahan Air”, inaugura sus vuelos a Venezuela llevando al abogado de los presuntos autores del atentado a la AMIA en Buenos Aires.
Mohsen Baharvand, es el actual director del Departamento de Relaciones Exteriores para América del régimen teocrático. Utiliza un avión de Mahan Air; una compañía aérea sancionada por EEUU, Alemania y Francia.
La aerolínea iraní Mahan Air, la segunda más grande de ese país, inauguró hoy oficialmente sus vuelos directos entre Teherán y Caracas; en una muestra de las estrechas relaciones entre Irán y Venezuela, ambos países bajo sanciones de Estados Unidos.
Vuelos directos Teherán – Caracas
El avión, con destino a la capital venezolana; despegó en la mañana de este lunes desde el aeropuerto internacional Imán Jomeiní de Teherán; en una ruta directa de 16 horas de duración hasta Caracas, según la Organización de la Aviación Civil de Irán.
El portavoz de Mahan Air, Reza Yafarzadeh; explicó en un comunicado a los medios que en este vuelo viaja el director del Departamento de Relaciones Exteriores para América, Mohsen Baharvand, acompañado de una delegación.
Las relaciones entre Irán y Venezuela son muy estrechas, desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez, principalmente debido a que comparten su oposición mutua contra Estados Unidos.
El Gobierno iraní apoya al líder chavista, Nicolás Maduro, quien ha denunciado la injerencia estadounidense en Venezuela desde que el jefe del Parlamento y Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, fuese reconocido por mas de 50 países en enero pasado.
Aerolínea sancionada por EEUU
El Gobierno estadounidense, sancionó hace algunos años a la aerolínea Mahan Air por brindar apoyo a los Guardianes de la Revolución de Irán; y acusa a la compañía de transportar equipamiento militar a zonas en conflicto en Oriente Medio.
La presión de Washington se ha extendido a Europa. En los últimos meses; Alemania y Francia prohibieron también los vuelos de Mahan Air a sus países.
Mahan Air es una aerolínea privada, fundada en 1991 que opera vuelos nacionales e internacionales; a destinos como Moscú, Pekín y Barcelona.
ACN/Infobae/Reuters/EFE
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Internacional
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.
El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.
El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.
Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.
La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.
Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo
Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.
El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.
El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.
El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.
Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.
El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.
Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.
Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.
Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.
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