Nacional
Adolescente pierde los ojos por disparo de perdigón en Táchira
Un adolescente de 16 años de edad perdió la vista, luego de recibir varios disparos de perdigón en sus ojos durante una protesta por falta de gas en la ciudad de Táriba; estado Táchira, la mañana de este lunes 1° de julio.
De manera extraoficial se conoció que durante la protesta, se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); además funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y empezaron a disparar perdigones contra los manifestantes. Al parecer el joven recibió varios perdigonazos en su rostro.
A través de su cuenta en Twitter, el periodista Ramón Camacho, informó que el menor fue trasladado a un centro médico; sin embargo, las heridas, fueron demasiado graves y le ocasionaron la pérdida de los dos ojos.
Por su parte, el diputado al consejo legislativo de Táchira, Juan Carlos Palencia; indicó víaTwitter que la acción fue “producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemaropa un funcionario policial irresponsable”.
Al respecto del caso, el Ministerio Público dio inicio a las investigaciones para dar con el responsable. Con información: ACN/EN/NTN24
El joven fue trasladado a un centro asistencial pero no pudieron hacer nada por su vista. pic.twitter.com/GVKDm2M8hg
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 2, 2019
Hay que no tener corazón para dispararle en el rostro a un niño de 16 años, quien ahora está en riesgo de perder sus ojos. Foto: cortesía #Táchira pic.twitter.com/FlljleYwah
— Mariana Duque (@Mariananduque) July 2, 2019
.@mbachelet esto sucedió hoy en la Venezuela q ud. recién visitó y cuya dictadura reconoció.
A Rufo Velandria de 16 años le fueron vaciados los ojos por disparos de perdigones a quema ropa en la cara, donde el #pueblo #tariba #táchira protestaba pacíficamente por la falta de gas pic.twitter.com/DieV0txF2p— Jose V Carrasquero A (@botellazo) July 2, 2019
No deje leer: Ministerio Público solicitó detención de presuntos asesinos del capitán Acosta
Nacional
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía: ¿Cómo funcionarán?
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El Ministerio de Transporte informó que operará con dos terminales de salida y dos de llegada, mientras se ejecutan trabajos de adecuación en la infraestructura principal. Cada área tendrá espacios diferenciados para vuelos nacionales e internacionales.
El terminal nacional de salida contará con más de 3.300 m², tres puertas de embarque y capacidad para 480 pasajeros simultáneamente. Mientras que el terminal internacional de salida dispondrá de 4.300 m², cuatro puertas y podrá albergar hasta 780 personas en sus salas de espera.
Para las llegadas, se habilitará un terminal de 2.550 m², dividido internamente para vuelos nacionales e internacionales, además de una estructura adyacente de 1.000 m² destinada a la espera de pasajeros.
También puede leer: Falleció monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y copostulador de José Gregorio Hernández
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Según el Ministerio, los terminales están construidos con módulos metálicos reforzados, cerramientos internos en drywall y cubiertas exteriores de policarbonato. Los techos combinan aluminio y lona de alta resistencia, diseñados para operar en condiciones de contingencia y garantizar protección climática.
Ambos terminales ofrecerán módulos de control aeroportuario, salas de espera, baños, aire acondicionado, servicio médico, estaciones de carga, wifi gratuito e ilimitado y máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.
Las personas con movilidad reducida contarán con asistencia durante todo el recorrido y rampas en cada área. Las mascotas estarán permitidas conforme a la normativa vigente.
El Ministerio también informó que la pista 10 derecha fue intervenida y reacondicionada, y se encuentra operativa bajo los estándares más altos de seguridad y desempeño.
ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas
-
Deportes19 horas agoFundadeporte celebra primer aniversario de reinauguración del Complejo de Piscinas de La Isabelica
-
Deportes22 horas agoMessi se despide de su padre con emotiva carta y duda seguir jugando «mucho tiempo más»
-
Deportes17 horas agoPSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo (+ video)
-
Internacional15 horas agoCifra de muertos por terremoto en Colombia ascendió a 265, heridos cerca de 3.500 y 496 desaparecidos


