Connect with us

Nacional

Adolescente pierde los ojos por disparo de perdigón en Táchira

Publicado

el

adolescente perdió la vista por disparo de perdigón en el estado Táchira. ACN
Foto: EN
Compartir

Un adolescente de 16 años de edad perdió la vista, luego de recibir varios disparos de perdigón en sus ojos durante una protesta por falta de gas en la ciudad de Táriba; estado Táchira, la mañana de este lunes 1° de julio.

De manera extraoficial se conoció que durante la protesta, se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); además funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y empezaron a disparar perdigones contra los manifestantes. Al parecer el joven recibió varios perdigonazos en su rostro.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Ramón Camacho, informó que el menor fue trasladado a un centro médico; sin embargo, las heridas, fueron demasiado graves y le ocasionaron la pérdida de los dos ojos.

Por su parte, el diputado al consejo legislativo de Táchira, Juan Carlos Palencia; indicó víaTwitter que la acción fue “producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemaropa un funcionario policial irresponsable”.

Al respecto del caso, el Ministerio Público dio inicio a las investigaciones para dar con el responsable. Con información: ACN/EN/NTN24

No deje leer: Ministerio Público solicitó detención de presuntos asesinos del capitán Acosta

Nacional

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola

Publicado

el

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en la producción agrícola, según lo indicó el presidente Nicolás Maduro; este miércoles durante la jornada de trabajo.

Desde la Finca La Guanota en el estado Apure; el Jefe de Estado afirmó  que este logro ha sido posible; a través del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela; fundada por el comandante Hugo Chávez.

“Alimentos de los venezolanos para los venezolanos. (…) Aquí está el crecimiento continuo, del hueco de las sanciones a la remontada de la cuesta. Con trabajo propio, con producción propia, pensando con mente propia, trabajando y sembrando con nuestras manos”, dijo.

En el 2023, el sector acuícola creció un 20%, la producción de sardinas un 73%; mientras que la exportación de camarón experimentó un alza de 20%; el tajalí 31% y el pulpo 3900% , pormenorizó el presidente en su cuenta @NicolasMaduro.

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola

El Mandatario venezolano estableció como meta un crecimiento del 8 % del Producto Interno Bruto de Venezuela para el año 2024.

Adicionalmente, el presidente informó que en Venezuela se produce el 97% de los alimentos que el pueblo se lleva a su casa diariamente.

Destacó la capacidad creativa del Gobierno Nacional

En el encuentro con las autoridades regionales y productores de la zona; el Dignatario destacó la capacidad creativa del Gobierno Nacional en su empeño por avanzar en una economía productiva e independiente; que sane de manera definitiva las heridas causadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio contra el país.

 Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Ismael Cala: Las claves del éxito empresarial de Nasar Dagga en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído