Conéctese con nosotros

Nacional

Adolescente pierde los ojos por disparo de perdigón en Táchira

Publicado

el

adolescente perdió la vista por disparo de perdigón en el estado Táchira. ACN
Foto: EN
Compartir

Un adolescente de 16 años de edad perdió la vista, luego de recibir varios disparos de perdigón en sus ojos durante una protesta por falta de gas en la ciudad de Táriba; estado Táchira, la mañana de este lunes 1° de julio.

De manera extraoficial se conoció que durante la protesta, se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); además funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y empezaron a disparar perdigones contra los manifestantes. Al parecer el joven recibió varios perdigonazos en su rostro.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Ramón Camacho, informó que el menor fue trasladado a un centro médico; sin embargo, las heridas, fueron demasiado graves y le ocasionaron la pérdida de los dos ojos.

Por su parte, el diputado al consejo legislativo de Táchira, Juan Carlos Palencia; indicó víaTwitter que la acción fue “producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemaropa un funcionario policial irresponsable”.

Al respecto del caso, el Ministerio Público dio inicio a las investigaciones para dar con el responsable. Con información: ACN/EN/NTN24

No deje leer: Ministerio Público solicitó detención de presuntos asesinos del capitán Acosta

Nacional

Gobierno venezolano denunció el secuestro de 18 niños por parte de EE.UU.

Publicado

el

18 niños se encuentran secuestrados -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 30 de junio, en una rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez denunció que 18 niños se encuentran secuestrados por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Estamos aquí para denunciar, para exigir que nuestras 18 niñas y niños secuestrados en Estados Unidos regresen a su casa«, afirmó Rodríguez.

Expresó que «ya hemos tenido contacto frecuente con la administración de Trump. Estamos reiterando todos los mecanismos establecidos y ahora lo hacemos público«.

«¿Qué crimen cometió Milán (uno de los niños secuestrados)? Para que todo el odio del ICE, del fascismo se centre sobre este niño. (…) Es un crimen de lesa humanidad», resaltó.

Detalló que los niños secuestrados comprenden desde las edades de 1 año hasta 12:

Mía Rodríguez Suárez de 4 años

Milán Alexandro Torres, 4 años

Kendra de los Ángeles, 12 años de edad

Ashley Hernández Peña

Arianna Vallesteros

Nicole Irena Uran de 3 años

Marelbis Parra de 9 años

Loreanny, 1 año de edad (cuando se la arrebataron tenía 5 meses de edad)

Cristian Hurtado

Yoleider Hernández

Aron Peña, 9 años

Juan Padilla

«Volker Turk que has dicho tú, lame suela»

«Gianluca Rampolla haga algo, no es ¿Coordinador Humanitario de la ONU por Venezuela? ¡Haga algo!», refutó. También acusó a Volker Turk de no decir nada respecto al secuestro de los infantes como de los connacionales en El Salvador: «Volker Turk que has dicho tú, lame suela, que has dicho tú».

Rodríguez informó que «Vamos a ir a las casas, a las plazas, a los barrios para aumentar la presión». También condenó las prácticas migratorias de Estados Unidos y afirmó que llevando varios meses pidiendo las repatriaciones. «Siempre les hemos dicho: devuélvanos a nuestros niños y niñas», concluyó.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: ¡Por primera vez aprovecha CrediMax toda la semana! Jornada especial en Multimax a nivel nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído