Connect with us

Nacional

Fuentes: Hidropaez sin recursos para reparar bombeo desde Tamanaco

Publicado

el

Hidropaez sin recursos para reparar bombeo desde Tamanaco
Foto: fuentes.
Compartir

Conforme a denuncias que han llegado a nuestra redacción, en Valle de la Pascua desde hace 15 días fue desincorporado un motor impulsor que forma parte del sistema de bombeo de agua desde el embalse Tamanaco hacia Valle de la Pascua.

Dicha bomba tiene la capacidad para bombear hasta la capital del municipio Leonardo Infante el caudal de 300 Litros por segundo en condiciones nominales; lo que ha originado el recrudecimiento de la crisis por el vital líquido en la capital llanera.

Los vallepascuenses, quienes dependen del suministro de agua desde la represa Tamanaco, recurso acuífero que administra la empresa Hidropaez (por contrato gubernamental), han encontrado como en plena época de invierno deben volver a recoger aguas; desde los techos y pozos subterráneos disponibles en sus zonas.

Según fuentes del medio local vallepascuense Notipascua, la unidad impulsora fue llevada a la ciudad de Cagua (Estado Aragua), donde una empresa especializada ejecutaría trabajos de reparación; de desgaste del “eje central” de la unidad impulsora.

La hidrológica se encuentra sin recursos

Extraoficialmente, se supo a través de dichas fuentes, que la empresa Hidrológica no tiene recursos para pagar por la reparación requerida motor de Tamanaco; por lo cual no se prevé una solución rápida a la problemática de Valle de la Pascua; respecto al suministro del vital líquido.

Se comenta en las calles, que la situación del agua posiblemente se extienda por varios meses; ya que las fuentes también indican que dada la actual situación del gobierno nacional; no se prevé la inyección de recursos; a la hidrológica guariqueña por lo menos dentro del próximo mes.

De otra fuente del medio digital, se supo que la oportunidad es aprovechada actualmente por Hidropaez; para efectuar reparaciones a las tuberías madres con láminas de hierro y soldadura; para atender las fugas de agua localizadas en el trayecto de la ductería de mas de 31 kilómetros de largo.

Con información de: ACN|Notipascua.com

No dejes de leer: Venezuela paralizada: sin luz ni agua

Nacional

La Escuela Nacional de Cine presenta el V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX

Publicado

el

V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX
Compartir

La Escuela Nacional de Cine (ENC), que recién arribó a sus 15 años de fundada, graduando a la fecha a 99 realizadores cinematográficos en 10 cohortes, está convocando a la V edición del Festival Nacional de Cortometrajes de la Escuela Nacional de Cine-Cinex.

Con la finalidad de premiar los mejores cortos remitidos a la competencia, con el fin de promover y estimular el mejoramiento profesional en el campo de la realización cinematográfica en el país.

Dicho festival es un gran logro de la ENC, luego de ser solamente un concurso, pasó a transformarse en un gran evento que celebra en mayor medida la creación de trabajos cinematográficos, en donde sus creadores tienen la fortuna de ver sus obras audiovisuales en las principales salas de cine del país.

“Nos emociona y llena de mucho orgullo, contar con la quinta edición de un festival que nació como un concurso y su dinámica ha ido creciendo, sumando el talento de principiantes y experimentados en el área audiovisual”.

“A este festival también se le suma el Microcine, que nació nada más y nada menos que en pandemia y hoy en día, los trabajos participantes
y seleccionados, hasta serán vistos en las salas de cine a nivel nacional”, expresó Leandro Navarro, director del Festival y coordinador de producción de la Escuela Nacional de Cine.

Para esta edición del festival se estarán recibiendo trabajos cinematográficos de cualquier género, realizados en Venezuela por directores venezolanos o extranjeros residentes, sin límite de edad; los mismos no deben exceder los 30 minutos.

Tampoco serán aceptados videos musicales, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.

Los cortometrajes concursantes serán evaluados por cineastas, críticos y estudiosos de reconocido prestigio y trayectoria en el medio cinematográfico, en cuanto a sus valores artísticos, criterios de creatividad y originalidad, la madurez y profundidad en el tratamiento
del tema, así como por el nivel de su factura técnica. Deben presentarse en idioma castellano o, en el caso que tengan textos en otro idioma, con subtítulos en español.

Los trabajos escogidos en la primera selección, se proyectarán en julio de 2024 en las salas de Cinex del país.

Deben ser enviados para su visualización por parte del jurado, a través de YouTube y Vimeo.

Igualmente, junto al enlace de la película, deben enviar la planilla de inscripción a la dirección electrónica [email protected].

La planilla de inscripción está disponible en la página web de la ENC: http://encvenezuela.org. Tanto la planilla de inscripción, como los vínculos de la película inscrita, deben ser enviados hasta el 22 de junio a las 11:59 pm, hora Venezuela.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mercadillo Gourmet estrena la alianza entre el Hotel Manantial y La New Cusine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído