Internacional
Adolescente mató a su madre porque no la dejó irse con su novio en Brasil
Una adolescente de 13 años mató a su madre de nombre Flávia dos Santos Carneiros, de 43 años porque ésta no la dejó irse a vivir con su novio y posteriormente metió el cadáver en una nevera, hecho ocurrido en Brasil.
El asesinato ocurrió el día en el que la adolescente preparaba sus maletas para irse a vivir con su novio a una casa que el joven; identificado como Leandro dos Santos Araújo, estaba construyendo. Decisión a la que la madre se oponía.
Mientras la joven arreglaba sus cosas para irse de la casa en la que vivía con su mamá, los tres tuvieron una fuerte discusión que acabó con Flávia dos Santos fallecida. Su propia hija y su yerno la golpearon en reiteras ocasiones hasta que se desmayó, y después el joven la apuñaló unas 20 veces con un cuchillo.
Adolescente mató a su madre porque no la dejó irse con su novio en Brasil
Luego de cometer el atroz crimen, la niña y su novio escondieron el cuerpo de la mujer en una nevera. Luego se fueron a dormir en la casa que Leandro dos Santos estaba construyendo, para no levantar sospechas.
Desesperado, el muchacho le pidió ayuda a su padre, quien contrató un camión de mudanza y le dijo al conductor que tirara la nevera en alguna zona boscosa. Situación que le pareció raro al conductor, por lo que dio el aviso a la policía para que investigara.
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Cuando los agentes llegaron, abrieron la nevera y se encontraron con el cadáver de la mujer envuelto en una sábana.
Por este crimen quedaron detenidos la hija de la víctima, su novio, y el padre del joven por cómplice. Aunque la policía informó que la adolescente no es penalmente responsable por ser menor de edad, según las leyes en Brasil. El joven enfrenta cargos por femicidio, ocultamiento de cadáver y corrupción de menores.
Con información de ACN/NT
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Internacional
Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida
En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.
Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.
La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.
Influencers e información
El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.
La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.
El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.
Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.
Iniciativas colaborativas
La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.
La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.
El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.
El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:
- Buscar información utilizando diversas fuentes.
- Evaluar y verificar la calidad de la información.
- Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
- Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
- Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.
Con información de: El Impulso
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