Conéctese con nosotros

Carabobo

AD Carabobo afina maquinaria para proceso de validación

Publicado

el

ad-ruben-limas-acn
Compartir

El partido Acción Democrática (AD) se encuentra afinando su maquinaria para este fin de semana que se realizará la validación anunciada por el Consejo Nacional Electoral.

En el estado Carabobo su secretario general Rubén Limas exhortó a los carabobeños apoyar este proceso que solo será por este 27 y 28 de enero. Ellos mantienen en pie elegir un candidato único para las elecciones presidenciales a través de primarias. Su abanderado es Henry Ramos Allup.

Los puntos destinados para la validación en el estado será en las plazas Bolívar de los distintos municipios a excepción de Naguanagua que se realizará en la plaza Rafael Urdaneta y en Valencia Plaza Bolívar del sector Miguel Peña.

Este proceso de validación ha desatado polémica y es que inicialmente se validarían los partidos  Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Partido Unión y Entendimiento (PUENTE) y Voluntad Popular Activistas (VPA), sin embargo solo 3 organizaciones manifestaron que participarían (AD, MPJ y MUD).

Estas deberán cumplir con la recolección de un mínimo del 0,5% de manifestaciones de voluntad, del Registro Electoral de por lo menos 12 entidades federales.

Luego de esto Primero Justicia y Voluntad Popular fue apoyar esta semana que apoyarán validar la tarjeta de la Unidad.

Ayer una de las rectoras del CNE Tanial D`Amelio anunció que los partidos Voluntad Popular  y Puente quedaron autocancelados al no cumplir con el llamado de convocatoria de renovación de partidos.

Además recordó que la Mesa de la Unidad Democrática no podrá renovar su partido en siete estados (Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Trujillo y Zulia) por las querellas judiciales que existen en cada uno de ellos.

Primero Justicia anunció en días pasados que apoyará para validad la tarjeta de la Unidad sin embargo la rectora aclaró que como esta tolda aurinegra no ha notificado de manera formal al CNE que no va a participar en la Renovación todas las manifestaciones de voluntad que se expresen por Primero Justicia se atribuirán a ella y no a otro partido, en este caso la MUD.

Sin embargo ante este apoyo de las toldas VP y Primero Justicia de validar a la tarjeta de la MUD anoche el Tribunal Supremo de Justicia ordenó al Poder Electoral excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de renovación convocado.

No dejes de leer: VP y Puente quedaron autocancelados

ACN / @VanesaRojasVe.

 

Carabobo

Naguanagua celebró 243 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica

Publicado

el

se celebran 243 años de la Elevación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldesa Ana González afirmó, este 14 de mayo, cuando se celebran 243 años de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, que tanto los habitantes como quienes cumplen labores en el municipio, hacen votos de armonía y confraternidad, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad económicamente productiva, que aporte a la consolidación de la paz y el bienestar de Venezuela.

La mandataria encabezó los actos de conmemoración de la fundación de Naguanagua, en compañía de la diputada María León, así como de Laura Landaeta (contralora Municipal), Karelia Villegas (secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo – Semujer), representantes de la Fanb, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de poder popular en la localidad.

La programación inició con una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar. Continuó con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, presidida por monseñor Ricardo Guerra, ceremonia que se llevó a cabo en el Santuario Nuestra Señora de Begoña, y en medio de la cual el presbítero pidió orar y dar gracias a Dios por la existencia de la parroquia.

Ciudad pujante y hermosa

“Celebramos un aniversario más de Naguanagua y su conformación como parroquia eclesiástica. Desde hace más de 200 años nos estamos convirtiendo en un territorio pujante, hermoso, cargado de mucho amor de sus vecinos y vecinas”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de cantar cumpleaños a la ciudad, junto a las personalidades y a la numerosa cantidad de pueblo asistente.

González calificó al 14 de mayo como un “día de unión familiar”, en que los vecinos de Naguanagua ratifican su compromiso a seguir levantando un municipio donde todos puedan encontrarse, que aporte al bienestar y al crecimiento del país.

Como parte de la programación los niños y niñas de la escuela de baile Danzas Sonort, deleitaron a los presentes con sus movimientos al ritmo de diferentes estilos musicales en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

Orden Cnel. Atanasio Girardot

Como ya es costumbre, la Cámara Municipal de Naguanagua organizó una Sesión Solemne para celebrar el Día de Naguanagua en el Santuario Nuestra Señora de Begoña.

La alcaldesa Ana González, otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien participó en la actividad como Oradora de Orden.

“Cuando supe la decisión de la Sociedad de Amigos de Naguanagua que designó como oradora a la ciudadana rectora, me sentí complacida, porque sabemos que Naguanagua ha crecido alrededor de la universidad. Una vez que esta casa de estudios inició su vida en esta tierra Naguanagua tuvo una oportunidad distinta de recibir a una cantidad hombres y mujeres que hemos venido y nos quedamos para construir. Eso es gracias a la Universidad de Carabobo”, enfatizó.

Con información de: NDP

No deje de leer: Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído