Connect with us

Carabobo

Acusan y defienden a Lacava por su supuesto vínculo con el narcotráfico

Publicado

el

Lacava vínculo con el narcotráfico
Compartir

Después de varias denuncias a través de la red social Twitter sobre el supuesto vínculo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava con el narcotráfico en Venezuela; el líder chavista, Nicolás Maduro y el mismo Lacava expresaron su opinión al respecto y negaron las acusaciones.

De hecho, este jueves 23 de abril, Maduro reiteró su apoyo total a Lacava, asegurando que se trata de “una vil campaña de la cual ha sido víctima en los últimos días el mandatario carabobeño; la cual califico como una serie de ataques injustos contra un hombre valiente”.



Sin embargo, cabe recordar que el domingo pasado, la periodista venezolana Ibéyise Pacheco vinculó al entorno del gobernador del estado Carabobo; en las investigaciones sobre la guerra entre carteles por el control de Paraguaná.

Asimismo, el también periodista Casto Ocando publicó más mensajes en su Twitter para señalar a Lacava como cómplice del narcotráfico. “Vinculan a Rafael Lacava con la guerra entre narcobandas en Carabobo y Falcón; y sin embargo no se pronuncia, no dice nada. Tiene mucho qué explicar. Tanto allá como aquí”, afirmó.

Supuesto vínculo de Lacava con el narcotráfico en Venezuela

Sobre el presunto vínculo de Lacava con el narcotráfico, el dirigente del gobierno nacional expresó su solidaridad al gobernador en una jornada de trabajo para el fortalecimiento del sistema público nacional de salud; “allá en Carabobo está el gobernador Rafael Lacava, atacado a través de las redes sociales. Un joven trabajador, audaz, creativo e innovador, que está en la calle y está trabajando todos los días. ¡t
Todo el apoyo a Rafael Lacava! ante estos ataques injustos e inhumanos contra un hombre trabajador, honesto y valiente!”.

A pesar de éstas declaraciones, Pacheco evocó que el fin de semana pasado, el gobierno de Estados Unidos decomisó un cargamento de tres toneladas de cocaína frente a las costas venezolanos; durante una operación que efectúa en el Caribe con el apoyo de países aliados.

A raíz de esta situación, se ha generado mucho movimiento y militarización en varias partes de Falcón, de donde habría salido el cargamento de drogas; y terminaron asegurando que Lacava tiene vínculo con el narcotráfico.



Vale mencionar, que en esa actividad en materia de salud, Lacava entregó la Clínica del Riñón de Puerto Cabello, la cual fue rehabilitación de manera integral; en medio de esta pandemia mundial del COVID-19 que ya ha cobrado 10 vidas en el país.

En este contexto anunció que “la clínica cuenta con 16 máquinas para diálisis,12 para negativos, una de emergencia, dos para positivos, una para HIV positivo, y fueron instaladas 22 toneladas de aire acondicionado; con un equipo médico de primera línea que incluye dos médicos nefrólogos, un cirujano cardiovascular, tres médicos generales, 16 enfermeras, trabajadores de servicios generales y personal administrativo, comprometidos…”

Respuesta de Lacava en su Instagram

“Es una campaña sin precedentes en redes sociales, tratando de enlodar mi nombre producto de una serie de acciones de investigación que se llevan a cabo a través de Ministerio de Interior Justica y Paz; en contra de una banda de delincuentes que operaban entre el centro y el occidente del país; para desmantelar a una de las tantas bandas criminales que han estado en todo el territorio. Nuestro apoyo desde Carabobo para la lucha frontal que tiene el ministro Reverol y el presidente Maduro”, manifestó.

Además, aseguró que esos grupos seguirán existiendo mientras haya países que consumen droga masivamente.

Por otro lado, Lacava hizo un recuento de la razón por la que en este momento salió a relucir su supuesto vínculo con el narcotráfico, quien se trasladó al momento de la campaña política cuando fue candidato a la gobernación de Carabobo; y que también hubo comentarios en redes sociales sobre que “era drogadicto y tenía problemas con las drogas” para frenar presuntamente el crecimiento de su campaña.

En este sentido, negó que nunca ha tenido vicios de ese tipo, solo en su momento el de fumar tabacos, el cual desde hace un tiempo lo dejó.

Aunado a lo anterior, el mandatario regional consideró que desde que el COVID-19 llegó al país, pero hasta el momento no a Carabobo, fue el detonante para que reiniciara la campaña en su contra, pues argumentó; que “la oposición mediocre y mesquina y los laboratorios no perdonan que aquí se está trabajando y entonces es una campaña más para chaspotear la imagen de una persona y una gestión que trabaja…”

Respecto al tema, Ibéyise Pacheco también escribió en su Twitter “Guerra entre carteles por el control de Paraguaná. El Operativo USA que decomisó 3 toneladas de droga en Curazao puso a correr a narcos en Venezuela; que habían negociado con militares de la base naval Juan Crisóstomo Falcón, paso libre hasta el pueblo pesquero de Carirubana”.

Incluso, es importante traer a colasion que desde el 1° de abril, el gobierno de Donald Trump activó una potente operación antinarcóticos en todo el Caribe; pero enfocada en conseguír pruebas de operaciones ilegales llevadas a cabo por el gobierno de Nicolás Maduro.

En relación a estás acciones, pocos días antes ya había acusado a Maduro de estar involucrado en delitos de narcoterrorismo; al tiempo que ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su detención.

Con información: ACN/El Nacional/Nota de prensa Gobernación/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Plaza Transylvania montan Lacava y Gutierrez en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias (+Video)

Publicado

el

Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias• -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Durante un recorrido por la Av. Paseo Cabriales de Valencia; el gobernador Rafael Lacava, pidió a los carabobeños estar alerta ante la llegada de las lluvias, este jueves 18 de abril.

El operativo de control e inspección en las áreas afectadas contó con el despliegue de funcionarios de la Policía de Carabobo, protección civil y bomberos. Además, equipos y unidades móviles, drones de la Unidad Táctica Aérea No Tripulada, UTANT, de la Policía de Carabobo. Todo esto para la verificación en tiempo real de las condiciones generales; y obtener un panorama general de la situación en puntos críticos específicos.

Al dar un reporte preliminar, el mandatario regional indicó que las lluvias caídas desde la madrugada de este jueves. “Fueron muy fuertes, pero sin males muy importantes que lamentar; salvo eventos muy específicos que ya están siendo atendidos y estamos controlando”.

Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias

El gobernador Lacava instruyó a toda la población carabobeña y en especial a los órganos de seguridad ciudadana, Protección Civil y Bomberos; mantenerse alertas en los 14 municipios de Carabobo. “Ya están entrando las lluvias y la prevención, la conciencia; debe estar siempre por delante de todos nosotros”, dijo.

“Hemos visto como los ríos, el Cabriales, traía neveras, cauchos, escaparates, lavadoras, una enorme cantidad de plásticos. La gente también tiene que ayudar, tienen que ser conscientes, porque esto genera daños mayores, o consecuencias graves que no podemos después no lamentar”.

“el Cabriales, traía neveras, cauchos, escaparates, lavadoras”

Hizo un llamado es a la conciencia de la gente. “Nos tienen que apoyar en esto, esta es una tarea de todos, las autoridades desplegadas; y con el mantenimiento de los ríos, apoyando a la gente. Pero la gente tiene que entender que tiene que poner su granito de arena”, exhortó.

Pidió a todos los carabobeños, principalmente a las comunidades cercanas a los cauces de caños y ríos a respetar el ambiente. “Porque el daño ecológico no nos espera, el clima no nos va a esperar y tenemos que ir un paso delante de estos eventos ecológicos; y prepararnos para lo que viene”, instó.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor desplegó las 4F del Plan de Emprendimiento Comunitario en Teatro Municipal de Valencia

Por su parte, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, destacó que gracias a la articulación efectiva entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal. “Hemos venido brindado una protección y limpieza integral al río Cabriales, desde Mañonguito. Limpiando en las comunidades de Parque Kerdell y Centro-Norte. Agradecemos al liderazgo comunitario que ha sido fundamental en esta supervisión y limpieza del Río Cabriales”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

La máxima autoridad de Carabobo reiteró que Valencia se encuentra “sin novedad”,  “gracias a Dios, aquí en el centro de la ciudad. En años pasados tuvimos episodios muy importantes; gracias a estos mantenimientos que han realizado de manera articulada el Gobierno nacional, regional y municipal, hoy podemos decir que estamos sin novedad”, manifestó.

Además, el Gobernador anunció que será construido nuevamente el puente de Trapichito; punto de la ciudad de Valencia que cada temporada de lluvias se ve afectado, para evitar contingencias a causa de las precipitaciones.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Rafael Lacava anuncia remodelación del servicio de oftalmología de la Chet (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído