Carabobo
Maduro flexibiliza cuarentena a niños, adolescentes y adulto mayor (+ vídeos)
Nicolás Maduro flexibiliza cuarentena, como «experimento» y una «franja horaria» por dos días, desde el próximo domingo 26 de abril y lunes 27 para niños, adolescentes y adulto mayor, respectivamente.
Así lo dio a conocer por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) en un pase telefónico que hizo con el ministro de comunicación Jorge Rodíguez y un periodista de la planta.
Antes, dio detalles sobre la encuesta que comenzó a realizarse este viernes 24 de abril por la plataforma Patria; con el título de Análisis y la Situación del COVID-19.
Explicó que la misma ha sido respondido por 3.412.051 connacionales; además de los porcentajes de cada uno de los ítems.
Entre las preguntas, informó el 88% de los venezolanos que respondieron la encuesta del Sistema Patria están de acuerdo que el COVID-19 es un virus de alto riesgo,
Maduro flexibiliza cuarentena
Tras la exposición y su análisis sobre la encuesta, Maduro anunció que el domingo 26 de abril podrá salir los niños y adolescentes hasta los 14 años de edad de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Resaltó que deben hacerlo con un representante y respetando las condiciones de salud que amerita como la distancia adecuada y tapabocas.
Por su parte, para los adultos mayores, autorizó salir el lunes 27 de este mes de 10:00 a 2:00 de la tarde. Indicó que pueden salir a caminar en la calle.
En ambos casos, de niños, adolescentes hasta 14 años y adultos desde 65 años, podrán movilizarse por lo menos a un kilómetro a la redonda.
Nueva Esparta no…
Lo que llamó «experimento» pidió el apoyo de consejos comunales y jefes de calle, además dijo que no se abrirán parques o plazas. « «Es un experimento, ayúdenme para que esto salga bien. Los niños hasta los 14 años acompañado de alguno de sus representantes podrán salir a jugar alrededor de su comunidad»,
Será una prueba por estos dos días, excepto el estado Nueva Esparta, por el foco que están controlando y tiene su toque de queda, aunque asomó que podría realizar la misma actividad el próximo fin de semana, si logran minimizar los casos.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1253860577056874498
https://twitter.com/TvesSonrie/status/1253859216697307137
ACN/MAS
No deje de leer: Petróleo venezolano en menos $10 y el más bajo en 20 años (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes11 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos14 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo13 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño











