Conéctese con nosotros

Nacional

Para recibir bonos especiales debes actualizar datos laborales en Plataforma Patria

Publicado

el

actualizar datos laborales - ACN
Compartir

En La plataforma Patria los usuarios deberán actualizar datos laborales en el sistema de protección social para obtener los beneficios a los bonos especiales otorgados por el gobierno nacional.

Estos bonos especiales como incentivo económico durante la cuarentena social ante la llegada de Covid-19 en el país.

«La Plataforma Patria se prepara para realizar pagos especiales como parte de la lucha contra el coronavirus. En este sentido es importante que todos nuestros usuarios deben actualizar datos laborales, la información de su condición laboral y centro de trabajo; a través de la sección «Perfil», opción «Laboral» que será tomada en consideración para la entrega de bonos especiales sobre los cuales próximamente se darán detalles»; detalló el Blog Patria.



Nicolás Maduros informó el pasado 18 de marzo que fueron aprobados los recursos para atender al pueblo venezolano a través del carnet de la Patria en medio de la situación que vive el país por la llegada del coronavirus que ha afectado a 77 venezolanos.

«Estamos estudiando y debemos anunciar un conjunto de beneficios sociales, a través del Carnet de la patria; para las familias venezolanas, y para los trabajadores de Venezuela. Un conjunto de apoyo, beneficio, para acompañar esta situación, tomando previsiones», expresó Maduro en días pasados.

Bonos especiales a través del Carnet de la patria

Tras el anuncio presidencial, este viernes 20 de marzo comenzó la asignación del Bono Disciplina y Solidaridad por un monto de 350.000 bolívares; con el objetivo de complementar el Bono Marzo de la Lealtad de Bs. 300.000 asignado previamente.



De este modo, los trabajadores de la economía informal recibirán esta semana un bono especial mediante el carnet de la patria. Esto en respuesta a la paralización del sector comercial por la cuarentena para combatir el coronavirus.

En cadena nacional informó Maduro que a través de la plataforma Patria se activaría un conjunto especial de bonos para atender a este sector y al privado.

ACN/ Noticiero de Venezuela

No dejes de leer:  Dos niños en Falcón y otro caso en Nueva Esparta con COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira

Publicado

el

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.

El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.

El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.

De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos

Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas

Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído