Nacional
Operación Alegría de la FANB sobrevolaron los cielos caraqueños
Este domingo 22 de marzo los aviones de Aviación Militar Bolivariana surcaron en los cielos caraqueños dejando estela con el tricolor de la bandera de Venezuela.
Este acto de la operación alegría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como un acto de solidaridad por la lucha contra el nuevo coronavirus.
«Hoy, reafirmamos el deber con nuestros compatriotas en esta batalla contra el coronavirus; y a través de un vuelo magistral de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, realzamos el espíritu nacionalista, amor, unión y lucha de este sagrado suelo patrio», indicó la prensa de la FANB en la red social Twitter.
Desde sus ventanas los caraqueños pudieron observar entre las nubes, el amarillo, azul y rojo que conforman los colores de la bandera de nuestro país.
Horas antes, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que el vuelo de los aviones militares tiene como propósito demostrar que «Venezuela está librando una batalla por la vida».
Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos; calificó el gesto de la Aviación Militar como la «operación alegría», para superar las «adversidades» y demostrar «al mundo nuestra voluntad de resistir».
Hoy, reafirmamos el deber con nuestros compatriotas en esta batalla contra el coronavirus; y a través de un vuelo magistral de aeronaves de la Aviación Militar Bolívariana, realzamos el espíritu nacionalista, amor, unión y lucha de este sagrado suelo patrio. #LaFANBSiempreContigo pic.twitter.com/vVhpd2Iae0
— Prensa FANB (@PrensaFANB) March 22, 2020
#InfoIAIM || #22Mar Aviones de nuestra gloriosa Aviación Militar Bolivariana se elevan y zurcan el cielo de nuestra amada Venezuela, elevando plegarias para enfrentar y vencer las nuevas adversidades.
¡Viviremos y venceremos! @NicolasMaduro pic.twitter.com/HMx7qawgQo
— Aeropuerto Internacional de Maiquetía (@IAIM_VE) March 22, 2020
Se eleva a 77 casos en el país.
Este domingo, el Presidente Nicolás Maduro informó a la nación que el total de casos confirmados de COVID-19 alcanza un total de 77. Durante la cadena, Maduro señaló en referencia a la cuarentena nacional que «Ahora vale la pena radicalizar las medidas».
Este domingo, el Gobierno venezolano elevó a 77 el número de personas contagiadas por coronavirus, de las cuales dos se encuentran en estado crítico
Venezuela cumple su séptimo día de cuarentena colectiva, que decretó Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus en el país.
ACN/ Panorama
No dejes de leer: Maduro respecto a la cuarentena: Vale la pena radicalizar las medidas
Nacional
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía: ¿Cómo funcionarán?
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El Ministerio de Transporte informó que operará con dos terminales de salida y dos de llegada, mientras se ejecutan trabajos de adecuación en la infraestructura principal. Cada área tendrá espacios diferenciados para vuelos nacionales e internacionales.
El terminal nacional de salida contará con más de 3.300 m², tres puertas de embarque y capacidad para 480 pasajeros simultáneamente. Mientras que el terminal internacional de salida dispondrá de 4.300 m², cuatro puertas y podrá albergar hasta 780 personas en sus salas de espera.
Para las llegadas, se habilitará un terminal de 2.550 m², dividido internamente para vuelos nacionales e internacionales, además de una estructura adyacente de 1.000 m² destinada a la espera de pasajeros.
También puede leer: Falleció monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y copostulador de José Gregorio Hernández
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Según el Ministerio, los terminales están construidos con módulos metálicos reforzados, cerramientos internos en drywall y cubiertas exteriores de policarbonato. Los techos combinan aluminio y lona de alta resistencia, diseñados para operar en condiciones de contingencia y garantizar protección climática.
Ambos terminales ofrecerán módulos de control aeroportuario, salas de espera, baños, aire acondicionado, servicio médico, estaciones de carga, wifi gratuito e ilimitado y máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.
Las personas con movilidad reducida contarán con asistencia durante todo el recorrido y rampas en cada área. Las mascotas estarán permitidas conforme a la normativa vigente.
El Ministerio también informó que la pista 10 derecha fue intervenida y reacondicionada, y se encuentra operativa bajo los estándares más altos de seguridad y desempeño.
ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas
-
Internacional22 horas agoEclipse total de sol «una experiencia única» (+ fotos y videos)
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del jueves 13 de agosto se acerca a 767 Bs
-
Economía12 horas agoInflación de Venezuela se acelera en julio casi 20 %
-
Sucesos10 horas agoSismo en Carora reportó Funvisis este jueves 13 de agosto


