Espectáculos
Entérate qué le dijo Chris Rock a la Academia que ofreció presentar los Óscar

La Academia propuso a Chris Rock presentar los Óscar tras el bofetón de Smith, pero el cómico reveló haber rechazado la oferta.
Rock habló del ofrecimiento durante un espectáculo de monólogos celebrado en el teatro Arizona Financial de la ciudad de Phoenix (Arizona, Estados Unidos) ayer domingo; del que se hizo eco el medio Arizona Republic.
El cómico dijo haber rechazado la oferta porque sería como «volver al lugar del crimen»; lo comparó con el asesinato perpetrado por el exjugador de fútbol americano O. J. Simpson contra su esposa Nicole Brown.
«Sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que volviera al restaurante»; afirmó Rock haciendo referencia al crimen cometido por el exdeportista después de que ella se dejara unas gafas en un restaurante italiano.
Academia propuso a Chris Rock presentar los Óscar
Rock se refirió a la cachetada que le propinó Will Smith al principio de su show en Phoenix; que forma parte de la gira «Ego Death» que inició el pasado mes de abril.
Con un teatro abarrotado para disfrutar de su espectáculo de hora y media de duración; Rock empezó a hablar sobre cómo una persona podía hacerse famosa tras convertirse en víctima.
Entonces, según Arizona Reporter, alguien del público le pidió que «hablara de ello» y Rock terminó relatando el incidente; es que el cómico también aseguró que el golpe que le propinó Smith le produjo dolor físico porque el oscarizado actor es «más grande» y corpulento que él.
«El estado de Nevada no permitiría una pelea entre Will Smith y yo»; bromeó.
Hasta lo querían en Super Bowl
Rock también mencionó durante su espectáculo que fue tanteado para protagonizar un anuncio para la próxima edición de la Super Bowl y que igualmente rechazó; aunque no desveló para qué marca era el comercial.
En la última gala de los Óscar, el pasado 27 de marzo, Will Smith reaccionó de forma violenta a un chiste de Chris Rock sobre la enfermedad de su mujer, Jada Pinkett Smith; que le hizo levantarse de su asiento, subir al escenario del Dolby Theater y abofetear en directo a Rock.
Rock había salido para presentar el premio al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Pinkett Smith, quien había reconocido públicamente que sufre alopecia; comparándola con la Teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.
A finales de julio, Smith publicó un video en el que pedía perdón al cómico por lo ocurrido; después de que su mujer hubiera realizado diferentes apariciones públicas en las que les instaba a una reconciliación.
«Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí a hablar siempre que estés dispuesto»; manifestó entonces Smith.
Además, en abril la Junta de Gobernadores de la Academia aprobó vetar su asistencia a los Óscar; a cualquier otro evento organizado por esta institución, durante los próximos diez años.
Una semana antes, el actor ya había renunciado a seguir formando parte de la Academia; lo que descartó su expulsión inmediata como sanción principal.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: En noviembre: Agarra tus controles y súmate al “Venezuela Game Show 2022”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Dueña del Miss Universo renunció a la casa matriz del concurso tras escándalo financiero

La empresaria tailandesa Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip presentó el jueves su renuncia como directora de la compañía JKN Global Group, dueña del Miss Universo, en medio de un escándalo financiero en su tierra natal.
La compañía JKN publicó un comunicado en el que informó que Anne y su hermana, Pimuma Jakrajutatip, renunciaron a sus cargos. En tal sentido, no continuará como «directoras, miembros de subcomités y ejecutivas».
Anne fue la fundadora de la empresa en 2013. Para el 2022, compró por 20 millones de dólares a IMG Models el concurso de belleza más importante del mundo, el Miss Universo, además del Miss USA y Miss Teen USA.
¿Por qué renunció Anne?
La renuncia de Anne se dio luego de que la Oficina de Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia abriera una investigación en su contra. De acuerdo a las autoridades, junto a su hermana, cometió varios crímenes financieros.
«Cometieron o permitieron la inclusión de declaraciones falsas y porque no mantuvieron registros contables y estados financieros completos, precisos y veraces», expuso el comunicado de JKN Global Group.
Las autoridades abrieron la investigación tras examinar los estados financieros de la JKN del 2023 y los registros contables del primer trimestre de 2024. Supuestamente, encontraron varias irregularidades.
Aunque la compañía aseguró que Anne presentó su renuncia, la empresaria todavía no se ha pronunciado sobre el comunicado. En redes sociales sigue identificándose como directora general JKN y el jueves publicó fotografías de su papel como dueña del Miss Universo.
Aunque JKN es principalmente conocido por ser el dueño del Miss Universo, también está involucrado en industrias como cosméticos, productos de salud, cine, medios de comunicación, cuidado personal y hasta bebidas energéticas.
Con información de: CD/CRC
No deje de leer: Falleció el director de orquesta Rodolfo Saglimbeni, fundador de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional16 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes21 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes20 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)