Carabobo
Abuelos de San Diego disfrutaron de almuerzo navideño en “Centro Recreacional del Adulto Mayor Juan Pablo II”
Como parte de la celebración de la fiesta de Navidad que ofrece cada año el Centro Recreacional del Adulto Mayor “Juan Pablo II” de San Diego, 120 abuelos, entre los que hacen vida en la institución e invitados especiales de las diferentes comunidades, participaron en el tradicional almuerzo decembrino. Dicho centro esta adscrito a la Fundación San Diego para los Niños, adscrita a la alcaldía,
El compartir estuvo amenizado por la agrupación «Parrandón Navideño” del municipio San Diego, los cuales entonaron canciones de Cardenales del Éxito como “Fiesta Decembrina”, “Entre Palos y Alegría”, mientras que de Gaiteros de Pillopo “El Ferri”, y de Billos Caracas Boy, “Año Nuevo, Vida Vieja”, entre otras melodías que pusieron a bailar a los abuelos.
La actividad contó con la asistencia del alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo acompañado de la primera dama del municipio, Emilia Pérez de Jurado, quienes entregaron al son de la música, hermosos presentes a los asistentes.

Adultos mayores disfrutan de almuerzo navideño
También participaron en la celebración, parte del Tren Ejecutivo, los cuales compartieron con los adultos mayores, mientras sirvieron la mes. Los abuelos degustaron de la hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y, como postre, dulce de lechosa, que no podía faltar en la mesa de Navidad.
El alcalde se dirigió a los abuelos reunidos en las instalaciones del Centro Recreacional del Adulto Mayor “Juan Pablo II”, destacando que “este almuerzo es tradicional para los más queridos de la casa; ustedes son nuestros abuelos, tengan siempre presente que nunca los hemos abandonado y nunca los vamos a abandonar, siempre estaremos pendientes de ustedes». Es grato compartir esta feliz tarde y desearles una feliz Navidad y un próspero año nuevo”. Dijo León Jurado Laurentín.
El evento estuvo organizado por la Fundación San Diego para los Niños, integrándose todo el personal de dicho ente descentralizado en el momento de servir los platos y estar pendiente de cada abuelo.
Durante la jornada se hizo una amena rifa entre los participantes con preguntas fáciles, con el fin de memorizar anécdotas de su juventud; a los ganadores se les entregaron obsequios.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Alcalde León Jurado recibe premio «Personalidad YMCA 2024»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía20 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía20 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política19 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Deportes9 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026


