Connect with us

Internacional

Abren libro de condolencia por muerte de Abreu en España

Publicado

el

José Antonio Abreu
Compartir

Este lunes la Embajada de Venezuela en España abrió un libro de condolencia por la muerte del maestro, José Antonio Abreu, quien fuera el fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles.

El homenaje se realizará no solo en la sede diplomática de Madrid, sino en todas las instalaciones ubicadas en ese país.

Cabe señalar que José Antonio Abreu, fallecido el pasado sábado 24 de marzo en Caracas, a los 78 años de edad, dejando un gran legado, en la música y su ejemplo inspiró orquestas de más de 70 países.

Según  comunicado de la embajada, Abreu buscó “sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música” por medio de orquestas sinfónicas y coros “como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico”.

Este insigne músico, nacido en Valera (estado de Trujillo), recibió varios reconocimientos entre los que se encuentran: el Príncipe de Asturias, el Premio de Música Polar, otorgado por la Real Academia Sueca de Música, honrado con la Orden del Sol Naciente y el Premio Internacional de Música IMC-Unesco.

Cabe señalar que el músico fundó  y dirigió desde  1975  la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Esta red de orquestas involucra a cerca de 500.000 jóvenes. Este  Sistema ha sido ejemplo  para otros países de América Latina, Norteamérica y Europa e inspiró más de 70 orquestas.

El maestro Abreu  es uno de los exponentes más importantes de la cultura musical venezolana, su labor de inclusión  fue replicada en 25 países del mundo.

Ante la desaparición física de este importante músico, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

MCO/ACN

No deje de leer:  Solo la AN fue acreditada en la Unión Interparlamentaria y negaron acceso a la ANC

Internacional

EEUU: Alerta en California por inusual tormenta de nieve (+video)

Publicado

el

Alerta en California por tormenta de nieve - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Al menos 6,5 millones de personas están en alerta en el estado de California por las inusuales tormentas de nieve que han caído en los últimos días, que han dejado a miles de personas sin electricidad y provocado que los viajes en la zona de Sierra Nevada sean imposibles.

Según el Centro de Predicción Meteorológica, las nevadas “extremadamente intensas”, de 5 a 15 centímetros por hora, combinadas con “vientos muy fuertes” que en ocasiones exceden los 160 kilómetros por hora, “mantendrán condiciones de viaje imposibles en Sierra Nevada”.

Alerta en California por tormenta de nieve

El servicio meteorológico advirtió sobre el peligro de avalanchas “extremas” hasta el domingo por la tarde en el área de la Sierra Central y el Gran Lago Tahoe, en la Montaña Oeste de California.

La nieve ha cerrado un tramo de 113 kilómetros de la carretera interestatal 80 cerca de la frontera del estado de Nevada, después de que varios conductores quedaran varados el viernes por la noche.

Te puede interesar: Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador (+Video)

Más de 40.000 personas se han quedado sin electricidad por las condiciones meteorológicas, según el monitor PowerOutage.us, mientras que muchas pistas de esquí cerraron el sábado y algunas continúan cerradas hoy.

La tormenta comenzará a amainar más tarde el domingo, pero el lunes le seguirá un nuevo sistema, según informó el servicio meteorológico.

Las condiciones de nieve y viento dejaron algunos vehículos atrapados en la carretera el viernes, y algunos automovilistas necesitaron ser rescatados, según CHP Truckee, que informó que “teníamos una gran cantidad de vehículos atrapados sobre Donner Summit”.

Muchas otras carreteras en el área están cerradas debido al clima y algunas están controladas con cadenas, lo que requiere que los vehículos tengan cadenas para avanzar por las carreteras.

Con información de ACN/Infobae

No dejes de leer: Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído