Connect with us

Deportes

Omar Malavé: “En un juego de vivir o morir, cualquier cosa puede pasar”

Publicado

el

Omar Malavé manager Magallanes LVBP
El manager turco sabe que su equipo no le queda otra que ganar para seguir luchando en la postemporada | Foto: Magallanes BBC
Compartir

Este miércoles 10 de enero Navegantes del Magallanes se medirá, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, a Tigres de Aragua en un juego que Omar Malavé, manager de los turcos, ha definido de vida o muerte” para determinar al cuarto equipo clasificado a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Este “Juego de Comodín”, como está definido en los estatutos del torneo, encara a los dos mejores perdedores de la primera ronda de playoffs en un duelo a muerte, un enfrentamiento donde no hay mañana para quien pierda y el conjunto que resulte vencedor contará con una segunda oportunidad para optar por el título de campeón.

No dejes de leer: Leones del Caracas se mete en las semifinales del béisbol criollo

Omar Malavé solo quiere que sus dirigidos hayan pasado la página de haber caído ante Caribes de Anzoátegui y superen este escollo para avanzar en la temporada.

“Caribes nos jugó muy bien. El bateo oportuno de ellos fue superior, nuestro bullpen falló en el momento menos esperado y nos superaron en casi todos los juegos por una carrera. En una serie tan corta no puedes dejar de cerrar los encuentros y eso fue lo que nos pasó”, fue el análisis del experimentado estratega filibustero.

El sucrense está totalmente consciente de que la mentalidad de su novena debe ser diferente. Lo pasado, pisado y lo que corresponde es aprender de las fallas para superar esta etapa tan dura como lo es un juego de eliminación directa; ganar el desafío para determinar al cuarto clasificado de las semifinales, sin importar el contrario que tenga enfrente.

“El formato de la liga nos da la posibilidad de disputar este juego. No nos importa el rival, porque en un juego de vivir o morir, cualquier cosa puede pasar y lo que queremos es ganar”, indicó Malavé al finalizar la practica eléctrica este martes.

Habrá ligeras variantes en “La Nave

Omar Malavé expresó que su grupo de peloteros está enfocado en salir victorioso en este choque y posee las herramientas necesarias para seguir en la búsqueda por el campeonato. Sin embargo, realizará ciertos ajustes para intentar evitar que se repitan los errores que hicieron ante Anzoátegui.

“Omar Bencomo Jr. será nuestro abridor para este encuentro del comodín. Fue una decisión que tomamos en Puerto La Cruz y ya él está claro de lo que debe hacer y la confianza que tenemos en él”, puntualizó el dirigente.

También dio a conocer que su cerrador de cabecera, el cubano Hassan Pena, será relevado de su rol para terminar los juegos y que Pedro Rodríguez será su reemplazo en dicha función.

“Fue otra de las cosas que acordamos en Puerto La Cruz”, dijo Malavé. “Confiaremos en Pedro para cerrar los juegos por lo que resta de playoff. Hassan ha sido clave para nosotros pero es la decisión que hemos tomado. Él lanzará el séptimo y Deolis Guerra será el hombre del octavo inning”, ratificando lo que era un secreto a voces debido al mal desempeño del cubano.

La escena está servida para lo que será un duelo más que interesante. Vivir o morir, como lo plasmó Omar Malavé y donde Navegantes del Magallanes deberá vencer para seguir con la ilusión del título en su campaña centenaria.

Deportes

Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Publicado

el

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias
Max Verstappen. (Foto: EFE).
Compartir

Aunque no estuvo brillante, el neerlandés Max Verstappen en salida del esprint de Miami. El corredor de Red Bull se las arregló para conseguir este viernes 3 de mayo la pole position después de una clasificación bastante extraña en los alrededores del Hard Rock Stadium de la Capital del Sol.

El tricampeón del mundo y actual líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 largará por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero mexicano de Red Bull, Sergio Pérez.

“Para ser sincero, no he tenido buenas sensaciones. En la última parte de la clasificación, fue muy difícil hacer que los neumáticos funcionaran correctamente. No mejoré mucho mi tiempo con los neumáticos blandos, pero me quedo con esta pole”, explicó Verstappen.

También puede leer: Hijos de Maradona piden a la justicia argentina trasladar el cuerpo a un mausoleo

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

Verstappen en salida del esprint de Miami

“El coche no era muy agradable de conducir. Sin embargo, me sentí cómodo durante los entrenamientos libres y convencido de que podíamos luchar por la pole. Pero la clasificación no fue muy buena”, agregó.

Durante la Q3, el neerlandés casi pierde el control de su coche en su única vuelta rápida, pero eso no le impidió marcar el mejor tiempo con 108 milésimas por delante de Leclerc.

El monegasco recorrió un largo camino desde que participó en la sesión de clasificación casi sin puntos de referencia, ya que apenas condujo durante la única sesión de entrenamientos libres del día.

El piloto de Ferrari hizo un trompo en su cuarta vuelta y no pudo volver a arrancar, lo que provocó la interrupción de la sesión durante unos diez minutos.

Para la carrera esprint, de 19 vueltas, o un tercio de la duración del Gran Premio del domingo, Leclerc, que este fin de semana luce traje y casco azul cielo, tendrá la difícil tarea de contener al otro Red Bull de Pérez, que saldrá justo detrás de él en la parrilla.

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricciardo grata sorpresa

Verstappen, ganador de cuatro de los cinco primeros GP de la temporada y del esprint de hace quince días en China, volverá a ser el gran favorito.

La sorpresa de la sesión de clasificación la protagonizó el australiano Daniel Ricciardo al terminar en un inesperado cuarto puesto al volante de su Racing Bulls.

Sin embargo, el sonriente australiano lo tendrá difícil para mantener esa posición en la carrera, ya que varios grandes nombres le perseguirán, empezando por el Ferrari del español Carlos Sainz, el McLaren de su compatriota Oscar Piastri, y los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y del veterano español Fernando Alonso.

Los Mercedes también estuvieron mediocres en la sesión clasificatoria y no lograron meterse entre los 10 primeros, ya que los británicos George Russell y Lewis Hamilton sólo consiguieron el undécimo y duodécimo mejor tiempo.

El Gran Premio de Miami, sexta prueba de la temporada es la segunda de las seis rondas del año que presenta un formato esprint, lo que altera la forma en que se disputa el fin de semana.

Como resultado, los pilotos sólo participan en una sesión de entrenamientos libres el viernes antes de clasificarse para la carrera esprint del sábado. Tras esta carrera, los pilotos tomarán parte en la clasificación clásica, que determinará la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Luis Arráez a “regar” el Oeste de la Liga Nacional (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído