Connect with us

Deportes

¡Luto en el diamante! Falleció dirigente Alfredo Guadarrama (+ vídeo)

Publicado

el

Falleció Alfredo Guadarrama - noticiasACN
Sus éxitos al frente del club naviera perduran en el tiempo.
Compartir

Falleció Alfredo Guadarrama, quien por años ocupo cargos ejecutivos de Navegantes del Magallanes, donde fue exaltado al Salón de la fama de la divisa carabobeña.

La noticia la dio a conocer el club naviero en nota del prensa, donde agregó que su fallecimiento ocurrió en la ciudad de Valencia, a los 80 años de edad.

Llegó  a la nave turca desde 1969, cuando junto a un grupo de empresarios amantes de la pelota adquirieron la franquicia para trasladarla a la ciudad industrial.

Tras ocupar varios cargos, asumió la máxima responsabilidad como presidente de la junta administradora en la década de los 90,  años éxitos para los bucaneros en lo deportivo.

Falleció Alfredo Guadarrama

Para Maximiano Branger, quien ocupa el cargo que una vez lo ejerció Alfredo Guadarrama lo recordó como “un personaje muy valioso para el Magallanes. Llegó en una época difícil para el equipo y lo modernizó a los nuevos tiempos y lo impulsó financieramente”, destacó.

Logros en su período

Entre 1992 y 1999, período presidencial de Guadarrama, la divisa eléctrica asistió a cuatro Series Finales y ganaron tres, dos de ellas contra los Leones del Caracas (1993-1994, 1996-1997).

Destaca la nota de a LVBP, que  gracias a una brillante generación de peloteros entre ellos Álvaro Espinoza y Oscar Azócar, que llegaron vía cambio, Carlos García, Richard Hidalgo, Ramón García, Melvin Mora, Oscar Henríquez, entre otros se alcanzaron esas metas.

En su cargo, también logró la firma de peloteros Johan Santana, Carlos Enrique Hernández, Endy Chávez, Luis Rivas, Wilfredo Rodríguez, Freddy García, Richard Paz y César Bolívar.

“Guadarrama permitió la firma de grandes jugadores del Magallanes. Tuvo gran relación con los peloteros. Fue una persona muy querida y respetada por todos. Fueron tres campeonatos para la franquicia durante su gestión. Se trata de una dolorosa pérdida para nuestra familia Magallanera”, lamentó Branger.

Su exaltación en 2015

“Alfredo movió las piezas y comenzó a armar el rompecabezas que nos llevó a lograr títulos y conformar una historia dorada en el equipo”, dijo “El Almirante” Carlos García, durante su discurso de exaltación al templo de los inmortales de los Navegantes en diciembre de 2015, acto en el que también fue entronizado Guadarrama.

Otros logros que perduran

Pero la historia del equipo también quedó plasmada, con el impulso que le dio Guadarrama con la edición de la guía de medios, algo inédito en la pelota criolla.

Que se amplió con la publicación de libros para rescatar y preservar la historia del club con más aficionados en el país.

En lo comercial, dio los primeros pasos en la LVBP para vender mercancía oficial de un equipo, a través de la Boutique del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez.

El ejecutivo falconiano, pero carabobeño por adopción, también fue el responsable del contrato con la emisora RCR, que transmitió a nivel nacional todos los partidos del equipo, entre 1995 y 2017.

Por ese circuito radial de lujo del que formaron parte grandes figuras del micrófono, entre ellas Carlos Tovar Bracho, Dámaso Blanco, John Carrillo, Carlos Feo y Giner García. Algunos siguen hasta ahora.

“La Junta Directiva de LVBP, así como su Personal Operativo y Administrativo, expresan sus sinceras palabras de condolencia, extensivas a sus familiares y compañeros. Paz a su alma” cerró el escrito.

https://twitter.com/Magallanes_bbc/status/1169783312182906880

Condolencias

ACN/MAS/NP

No deje de leer: !Renunció el presidente! Juan José Ávila dio paso un costado en LVBP

Deportes

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Publicado

el

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: EFE.
Compartir

Carlo Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel. El técnico del Real Madrid mantiene en el equipo titular al capitán Nacho Fernández y pasa al francés Aurélien Tchoauméni al centro del campo para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Allianz Arena, contra un Bayern Múnich en el que Thomas Müller es la sorpresa de Thomas Tuchel.

El buen rendimiento de Nacho en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Etihad ante el Manchester City da la continuidad en el once al capitán madridista en semifinales.

También puede leer: Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni

Ancelotti opta por devolver a Tchouaméni al mediocentro y deja en el banquillo a Eduardo Camavinga. Como se esperaba, Lucas Vázquez ocupa el hueco que deja en el lateral derecho Dani Carvajal, sancionado.

Real Madrid jugará de inicio con Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Bayern con algunas sorpresas

Por el Bayern Múnich, Tuchel apuesta por Min-jae Kim en el centro de la zaga, deja en el banquillo a Alphonso Davies para situar en el lateral izquierdo a Noussair Mazraoui, recupera a tiempo en el centro del campo a Konrad Laimer y sorprende con la apuesta por Müller por delante de Rapahaël Guerreiro.

El once del Bayern lo integran Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Müller; y Kane. 

El clásico más disputado en la historia a nivel de clubes del Viejo Continente, contando el de este martes, 27 en total, con dos clubes llamados a llegar hasta la final, pero será apenas el primer round para luego repetir la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu, donde uno dirá adiós.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído