Angulo y Moncada son catalogados como integrantes de la banda criminal Los Ruteros, especializados en el tráfico de drogas proveniente de Colombia.
Sucesos
Desaparecidos 34 turistas al incendiarse barco en costas de California

La Guardia Costera de Los Ángeles confirmó que al menos 34 personas desaparecieron al incendiarse un barco de turismos en las costas de California.
Las autoridades señalaron que dentro de la embarcación incendiada se encontraban 39 personas. Se presume que hay víctimas mortales, pero prefirieron no ofrecer cifras.
Tanto la Guardia Costera como el Departamento de Bomberos indicaron que hay 34 personas desaparecidos. A un grupo de cinco tripulantes lo rescastaron. Entre ellos está el capitán, quien estaría colaborando con los operativos.
La capitana Mónica Rochester, comandante del sector de la Guardia Costera de Los Ángeles, señaló que los desaparecidos dormían mientras se desató el incendio. Todos estaban debajo de la cubierta durmiendo.
Los cinco que fueron rescatados eran miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua. El barco suele pasar la noche cerca a las playas. Por ello hay esperanza de que hayan podido saltar al agua y nadar hasta la orilla. .
Bill Nash, miembro del cuerpo de Bomberos, teme que haya varias víctimas fatales, pero evitó dar precisiones. Los tripulantes que lograron salvarse dormían en la parte superior del barco. Se presume que los pasajeros no hayan tenido tiempo para salir de sus habitaciones, en la parte inferior.
Siniestro en costas de California
La embarcación es de 23 metros de largo, con capacidad para 46 personas y navegaba cerca a la isla Santa Cruz. Aaron Bemis, comandante de la Guardia Costera, indicó que se presentan dificultades en los esfuerzos por extinguir el incendio. «Lo apagamos y vuelve a prenderse. Posiblemente por la cantidad de combustible a bordo. No estamos seguros por qué», declaró a CNN.
La embarcación, llamada «Conception», tiene base en el puerto de Santa Barbara. Es usada para buceos recreativos. Los compartimientos donde duermen los pasajeros fueron descritos como muy apretados. Las autoridades sospechan que pudo haber dificultades para la evacuación.
Según la web de Truth Aquatics, una compañía ofrece servicios náuticos recreativos. La nave partió el sábado y tenía programado volver la tarde de este lunes, en un paquete turístico por el fin de semana largo del Día del Trabajo.
Lee también: El narco-ciego alias Jesús Santrich reapareció en un nuevo video
Sucesos
Tráfico de droga: Detenidos por trasladar marihuana oculta dentro de una muñeca

Autoridades informaron que por tráfico de droga dos individuos resultaron detenidos por trasladar marihuana oculta dentro de una muñeca.
Los efectivos militares detuvieron en Peracal, estado Táchira a dos hombres que transportaban en dos vehículos, 16 panelas de marihuana, según fuentes castrenses.
Los detenidos están identificados como José Sinecio Angulo Becerra y Manuel Aldri Moncada, quienes se desplazaban en dos vehículos.
Los automóviles retenidos son un Chevrolet Malibú color blanco placa AE046YK y Geely color amarillo placa SWW-624. Estos datos revelados en el reporte del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En el procedimiento, los militares incautaron 16 envoltorios de marihuana, con un peso bruto de 6 kilos 308 gramos. Los mismos estaban ocultos en una corneta de sonido y en el interior de una muñeca, describe el reporte militar.
Tráfico de droga: Detenidos por trasladar marihuana oculta dentro de una muñeca y dos más por abuso sexual
Funcionarios del Cicpc Caña De Azúcar (Aragua), realizaron la captura de Anderson Alexander Pantoja Durán (27) y, Jeans Carlos Soteldo Toledo (30).
La detención en los sectores El Limón y El Paseo, municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón) estado Aragua, tras determinarse que abusaron de una joven de 15 años de edad.
A la víctima, de 15 años, previamente la contactó Soteldo Toledo a través de redes sociales logrando coordinar un encuentro con la joven. Al llegar, los dos sujetos la subieron a un Ford Maverick, propiedad de uno de los sindicados y la llevaron a otro sector, donde abusaron de ella.
Tanto Soteldo Toledo como Pantoja Durán, quedaron puestos a la orden del Ministerio Público que se encargará de continuar con el debido proceso.
-
Deportes23 horas ago
Piastri da un golpe de autoridad y gana el GP de Arabia Saudita. Es el nuevo líder de la Fórmula 1 (+Video)
-
Deportes21 horas ago
Tiro Deportivo inauguró el primer Centro de Alojamiento para Atletas
-
Tecnología5 horas ago
Tecnología responsable y eficiencia energética en los productos de LG
-
Sucesos21 horas ago
Sismo de magnitud 3,4 se sintió en Lagunillas estado Zulia