Sucesos
Desaparecidos 34 turistas al incendiarse barco en costas de California
La Guardia Costera de Los Ángeles confirmó que al menos 34 personas desaparecieron al incendiarse un barco de turismos en las costas de California.
Las autoridades señalaron que dentro de la embarcación incendiada se encontraban 39 personas. Se presume que hay víctimas mortales, pero prefirieron no ofrecer cifras.
Tanto la Guardia Costera como el Departamento de Bomberos indicaron que hay 34 personas desaparecidos. A un grupo de cinco tripulantes lo rescastaron. Entre ellos está el capitán, quien estaría colaborando con los operativos.
La capitana Mónica Rochester, comandante del sector de la Guardia Costera de Los Ángeles, señaló que los desaparecidos dormían mientras se desató el incendio. Todos estaban debajo de la cubierta durmiendo.
Los cinco que fueron rescatados eran miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua. El barco suele pasar la noche cerca a las playas. Por ello hay esperanza de que hayan podido saltar al agua y nadar hasta la orilla. .
Bill Nash, miembro del cuerpo de Bomberos, teme que haya varias víctimas fatales, pero evitó dar precisiones. Los tripulantes que lograron salvarse dormían en la parte superior del barco. Se presume que los pasajeros no hayan tenido tiempo para salir de sus habitaciones, en la parte inferior.
Siniestro en costas de California
La embarcación es de 23 metros de largo, con capacidad para 46 personas y navegaba cerca a la isla Santa Cruz. Aaron Bemis, comandante de la Guardia Costera, indicó que se presentan dificultades en los esfuerzos por extinguir el incendio. «Lo apagamos y vuelve a prenderse. Posiblemente por la cantidad de combustible a bordo. No estamos seguros por qué», declaró a CNN.
La embarcación, llamada «Conception», tiene base en el puerto de Santa Barbara. Es usada para buceos recreativos. Los compartimientos donde duermen los pasajeros fueron descritos como muy apretados. Las autoridades sospechan que pudo haber dificultades para la evacuación.
Según la web de Truth Aquatics, una compañía ofrece servicios náuticos recreativos. La nave partió el sábado y tenía programado volver la tarde de este lunes, en un paquete turístico por el fin de semana largo del Día del Trabajo.
Lee también: El narco-ciego alias Jesús Santrich reapareció en un nuevo video
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Deportes22 horas agoLotero Santiago Osorio campeón nacional juvenil de ruta 2026
-
Deportes24 horas agoPretemporada de Leones y Magallanes ya tiene fecha de inicio
-
Economía20 horas agoInflación en agosto reporta BCV como la segunda menor del año
-
Carabobo23 horas agoMás de 6.500 pacientes atendidos en Ambulatorio Dr. Miguel Franco en agosto


