Conéctese con nosotros

Sucesos

Desaparecidos 34 turistas al incendiarse barco en costas de California

Publicado

el

Costas de California - ACN
Compartir

La Guardia Costera de Los Ángeles confirmó que al menos 34 personas desaparecieron al incendiarse un barco de turismos en las costas de California.

Las autoridades señalaron que dentro de la embarcación incendiada se encontraban 39 personas. Se presume que hay víctimas mortales, pero prefirieron no ofrecer cifras.

Tanto la Guardia Costera como el Departamento de Bomberos indicaron que hay 34 personas desaparecidos. A un grupo de cinco tripulantes lo rescastaron. Entre ellos está el capitán, quien estaría colaborando con los operativos.

La capitana Mónica Rochester, comandante del sector de la Guardia Costera de Los Ángeles, señaló que los desaparecidos dormían mientras se desató el incendio. Todos estaban debajo de la cubierta durmiendo.

Los cinco que fueron rescatados eran miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua. El barco suele pasar la noche cerca a las playas. Por ello hay esperanza de que hayan podido saltar al agua y nadar hasta la orilla. .

Bill Nash, miembro del cuerpo de Bomberos, teme que haya varias víctimas fatales, pero evitó dar precisiones. Los tripulantes que lograron salvarse dormían en la parte superior del barco. Se presume que los pasajeros no hayan tenido tiempo para salir de sus habitaciones, en la parte inferior.

Siniestro en costas de California

La embarcación es de 23 metros de largo, con capacidad para 46 personas y navegaba cerca a la isla Santa Cruz.  Aaron Bemis, comandante de la Guardia Costera, indicó que se presentan dificultades en los esfuerzos por extinguir el incendio. «Lo apagamos y vuelve a prenderse. Posiblemente por la cantidad de combustible a bordo. No estamos seguros por qué», declaró a CNN.

La embarcación, llamada «Conception», tiene base en el puerto de Santa Barbara. Es usada para buceos recreativos. Los compartimientos donde duermen los pasajeros fueron descritos como muy apretados. Las autoridades sospechan que pudo haber dificultades para la evacuación.

Según la web de Truth Aquatics, una compañía ofrece servicios náuticos recreativos. La nave partió el sábado y tenía programado volver la tarde de este lunes, en un paquete turístico por el fin de semana largo del Día del Trabajo.

Lee también: El narco-ciego alias Jesús Santrich reapareció en un nuevo video

Sucesos

Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

Publicado

el

imputado por el Ministerio Público -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.

Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.

Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.

Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.

De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.

Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.

 MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído