Conéctese con nosotros

Sucesos

Desaparecidos 34 turistas al incendiarse barco en costas de California

Publicado

el

Costas de California - ACN
Compartir

La Guardia Costera de Los Ángeles confirmó que al menos 34 personas desaparecieron al incendiarse un barco de turismos en las costas de California.

Las autoridades señalaron que dentro de la embarcación incendiada se encontraban 39 personas. Se presume que hay víctimas mortales, pero prefirieron no ofrecer cifras.

Tanto la Guardia Costera como el Departamento de Bomberos indicaron que hay 34 personas desaparecidos. A un grupo de cinco tripulantes lo rescastaron. Entre ellos está el capitán, quien estaría colaborando con los operativos.

La capitana Mónica Rochester, comandante del sector de la Guardia Costera de Los Ángeles, señaló que los desaparecidos dormían mientras se desató el incendio. Todos estaban debajo de la cubierta durmiendo.

Los cinco que fueron rescatados eran miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua. El barco suele pasar la noche cerca a las playas. Por ello hay esperanza de que hayan podido saltar al agua y nadar hasta la orilla. .

Bill Nash, miembro del cuerpo de Bomberos, teme que haya varias víctimas fatales, pero evitó dar precisiones. Los tripulantes que lograron salvarse dormían en la parte superior del barco. Se presume que los pasajeros no hayan tenido tiempo para salir de sus habitaciones, en la parte inferior.

Siniestro en costas de California

La embarcación es de 23 metros de largo, con capacidad para 46 personas y navegaba cerca a la isla Santa Cruz.  Aaron Bemis, comandante de la Guardia Costera, indicó que se presentan dificultades en los esfuerzos por extinguir el incendio. «Lo apagamos y vuelve a prenderse. Posiblemente por la cantidad de combustible a bordo. No estamos seguros por qué», declaró a CNN.

La embarcación, llamada «Conception», tiene base en el puerto de Santa Barbara. Es usada para buceos recreativos. Los compartimientos donde duermen los pasajeros fueron descritos como muy apretados. Las autoridades sospechan que pudo haber dificultades para la evacuación.

Según la web de Truth Aquatics, una compañía ofrece servicios náuticos recreativos. La nave partió el sábado y tenía programado volver la tarde de este lunes, en un paquete turístico por el fin de semana largo del Día del Trabajo.

Lee también: El narco-ciego alias Jesús Santrich reapareció en un nuevo video

Sucesos

Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito

Publicado

el

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, Estación Fundación CAP, lograron neutralizar a un sujeto apodado “El Dani”, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, Estación Fundación CAP, lograron neutralizar a un sujeto apodado “El Dani”, tras enfrentarse a la comisión en un intercambio de disparos, aproximadamente a las 03:25 p.m. de este martes, en el sector 1C, quebrada El León.

El Director General de la Policía del Estado Carabobo, Comisario General Yosbel Solórzano, indicó en la cuenta en Instagram del organismo de seguridad, que durante los labores de patrullaje pre-ventivo, los uniformados visualizaron a un individuo portando un arma de fuego. Al percatarse de la presencia policial, accionó el arma contra la comisión, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido el atacante y trasladado al centro asistencial, donde falleció.

El sujeto abatido quedó identificado como José Daniel Páez Ortega, de 30 años de edad, apodado “El Dani”, quien considerado un peligroso azote del sector y poseía cuatro registros policiales por diversos delitos, incluyendo porte ilícito de arma de fuego, robo genérico y posesión de sustancias estupefacientes.

En el sitio se recuperó un revólver marca Armanius, calibre .38, con cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir.

Hallaron el cuerpo de un hombre con heridas de bala en Santa Cruz, Aragua

Alex Xavier Castillo Gámez, de 37 años de edad, fue encontrado sin vida con heridas de proyectil en el rostro. El hallazgo se realizó en la calle Misionero del sector Patrocinio Peñuela Ruiz, en Santa Cruz, municipio Lamas del estado Aragua y se produjo aproximadamente a las 4:00 AM de este martes 1 de julio. Cuando los vecinos del sector notificaron el hecho.

Castillo, quien se desempeñaba como obrero, lo localizaron en la vía pública. Los responsables del suceso no están identificados hasta el momento.

Las hipótesis iniciales manejadas por las autoridades sugieren un posible ajuste de cuentas o venganza. Se presume la participación de dos individuos en el hecho.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído