Conéctese con nosotros

Deportes

Dembélé regresó a las canchas en empate del Barcelona

Publicado

el

Dembélé-ACN
El francés estuvo ausente por casi cuatro meses debido a un desgarro de tendón / Foto: AP
Compartir

BARCELONA, España (AP) — Ousmane Dembélé regresó tras una larga ausencia por lesión para jugar como suplente en el segundo tiempo por el Barcelona, en el empate del jueves por 1-1 ante el Celta de Vigo por la Copa del Rey.

Dembélé sufrió un desgarro de tendón en su muslo izquierdo el 16 de septiembre, en su tercera actuación con el Barsa después de una transferencia que impuso récord para el club español.

Su salida del Borussia Dortmund en el verano podría costar potencialmente 150 millones de euros (180 millones de dólares) mientras el Barcelona busca llenar el vacío dejado en su ataque por Neymar, luego que el brasileño decidió firmar con Paris Saint-Germain.

Dembélé ingresó a los 72 minutos del encuentro de octavos de final, en sustitución del delantero José Arnáiz, quien abrió el marcador. El francés de 20 años asumió la posición de centro delantero del Barcelona, pero sólo ofreció un disparo que fue detenido por el portero Sergio Álvarez a los 78.

No dejes de leer: Gleyber Torres podría jugar desde el inicio con los Yankees

“Para ser el primer día, después de cuatro meses, prefería que jugara arriba, para ir cogiendo ritmo”, comentó el técnico del Barsa, Ernesto Valverde, quien mandó a la cancha un 11 conformado por pocos titulares regulares, lo que permitió que Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta tuvieran descanso adicional luego de un breve receso de invierno.

Arnáiz anotó por Barcelona a los 15 minutos al encontrarse con un centro rasante de Andre Gomes, que inició el contraataque en una recuperación de balón. Fue el tercer gol de Arnáiz, de 22 años, en tres partidos de la Copa del Rey con el Barsa esta temporada.

El delantero Pione Sisto empató por el Celta a los 31.

Barcelona extendió a 26 juegos seguidos su racha invicta. El encuentro de vuelta se realizará la próxima semana en el Camp Nou.

Por su parte, Real Madrid goleó 3-0 al Numancia de la segunda división, con penales convertidos por Gareth Bale e Isco Alarcón a los 35 y 88 minutos. Borja Mayoral fue el autor del tercer gol, por medio de un cabezazo en los descuentos.

Al igual que Valverde, el estratega madridista Zinedine Zidane dio descanso a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Luka Modric y otros titulares habituales.

“Un resultado de 0-3 es un buen partido”, valoró el francés Zidane.

En otros duelos, el Leganés derrotó 1-0 a Villarreal con gol del marroquí Nordin Amrabat a los 49 minutos, mientras que Levante remontó para superar 2-1 al Espanyol.

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído