Connect with us

Internacional

Perú impugna ordenanza que limita el empleo extranjero en Cusco

Publicado

el

limitan empleos en cusco perú- acn
Foto: cortesía/referencial
Compartir

El Ministerio del Trabajo del Perú impugnará una ordenanza que limita la contratación de personas extranjeras; específicamente venezolanos, en la provincia de Cusco.

Ante esta situación, el Gobierno de Perú presentará una demanda por inconstitucionalidad; contra una ordenanza regional aprobada por el gobierno de Cusco.

En este sentido, las autoridades regionales publicarán esta medida, por considerar una falta grave “la contratación de personal extranjero en condiciones de subempleo; para sustituir inmediatamente a trabajadores locales”.

No tienen potestad constitucional

Por medio de una publicación, el viceministro del Trabajo, Augusto Eguiguren; precisó que ninguna autoridad regional tiene potestad constitucional o legal para regular los temas laborales; puesto que esto es una materia exclusiva del Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo.

Se conoció sobre ello, que las autoridades de este ministerio, esperan la publicación de la ordenanza; para iniciar el proceso legal por inconstitucionalidad ante mencionada.

Limita el empleo extranjero en Perú

Esta ley regional, limita el empleo extranjero, específicamente de migrantes venezolanos; quienes representan una fuerte presión para el mercado laboral en Perú; según economistas.

A causa de esta realidad social, se han generado diversas posiciones xenofóbicas; las cuales han sido emitidas por dirigentes políticos, gobernantes locales, opinadores y ciudadanos del país suramericano.

En este orden de ideas, es importante destacar que según las cifras más recientes anunciadas por representantes de la Acnur; en Perú se han establecido más de 760.000 venezolanos.

Por cierto, es considerada el segundo destino con más migración venezolana en América Latina, detrás del vecino país Colombia.

ACN/El Carabobeño/Banca y Negocios/Foto: Referencial

Lee también: Visa para ingresar a Chile se puede solicitar en Perú

Internacional

Consejo de Transición de Haití eligió como presidente a Edgard Leblanc

Publicado

el

Edgard Leblanc es el presidente del Consejo de Transición de Haití - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir
El nuevo Consejo de Transición de Haití, eligió este martes 30 de abril a Edgard Leblanc como presidente del órgano de gobierno, durante una ceremonia celebrada en Puerto Príncipe.Leblanc, expresidente del Senado tendrá un papel de coordinador en el consejo presidencial, investido la semana pasada con el objetivo de restablecer el orden en un país devastado por la violencia de las pandillas.

“Señoras y señores, tenemos hoy, martes 30 de abril, un presidente bien conocido (…) que va a coordinar el consejo, según el acuerdo alcanzado entre las distintas entidades políticas“, declaró uno de los miembros de ese cuerpo de gobierno, Frinel Joseph, durante la ceremonia.

El consejo también nombró primer ministro a Fritz Belizaire, exministro de Juventud y Deportes. Michel Patrick Boisvert, que fue Ministro de Finanzas con el anterior primer ministro Ariel Henry, ha desempeñado el cargo de forma interina.

Los nueve miembros del consejo presidencial transitorio —siete con derecho a voto y dos observadores— juraron su cargo y fueron investidos el jueves pasado. Representan a los principales partidos políticos, a la sociedad civil y al sector privado

Leblanc es miembro del Colectivo de los Partidos Políticos del 30 de enero, una alianza que se oponía al primer ministro dimisionario Ariel Henry.

Haití ha sufrido una explosión de violencia desde finales de febrero, cuando poderosas pandillas se aliaron para atacar comisarías, prisiones, oficinas públicas y el aeropuerto de Puerto Príncipe, en un pulso contra Henry.

El dirigente, líder no electo del país desde el asesinato en 2021 del presidente Jovenel Moise, oficializó la semana pasada su renuncia anunciada en marzo bajo la presión de la comunidad internacional.

Con información de Expansión

No dejes de leer: Órgano de la ONU denuncia aumento de desapariciones forzadas de opositores en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído