Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda de extorsionadores en un pago controlado

Publicado

el

Desmantelan banda de extorsionadores - acn
Al grupo delictivo lo conocían como El Cagón. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir

Desmantelan banda de extorsionadores que mantenía en zozobra a los productores de El Jaguito, estado Trujillo. Al grupo delictivo lo conocían como El Cagón y estaba integrado por dos hombres y una mujer.

Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio la información.

Explicó Rico, que los atraparon mediante un pago controlado por extorsión en Trujillo.  
Detectives de la Subdelegación Valera desmantelaron esta organización criminal apodada El Cagón.

La integraban Carlos Alberto Olivar Zambrano, de 24 años de edad, apodado El Cosita y líder de la banda delictiva. Estaba solicitado por el delito de homicidio calificado.

Al otro sujeto lo identificó como Giovanny de Jesús Venegas García, de 43 y Yulibeth del Valle Moscan Vásquez, de 41 años; apodada La Tía.

Desmantelan banda de extorsionadores - acn

A la mujer la conocen con el alias “La Tía”.

Desmantelan banda de extorsionadores

Los tres se dedicaban a la extorsión. El procedimiento se efectuó en el municipio Andrés Bello del estado Trujillo. De esta manera desmantelan banda de extorsionadores.

El modus operandi de los antisociales era realizarles llamadas telefónicas a los productores agropecuarios de la parroquia El Jaguito.

Les solicitaban una alta suma de dinero en divisas para no atentar contra sus vidas. De esta manera afectaban el patrimonio económico de sus víctimas.

Destacó el Comisario general Douglas Rico, que seguidamente una comisión policial se trasladó hasta el sector El Jaguito donde realizó el pago controlado.

Los detectives de la Subdelegación Valera logrando aprehender a los extorsionadores, momento en que recibían un sobre con el supuesto dinero exigido. 

En el procedimiento se recuperaron como evidencias tres celulares utilizados para comunicarse con sus víctimas y una camioneta marca Ford, modelo Lariat, número de placas A72CR3V, en el que se desplazaban los delincuentes.

Las evidencias junto a los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Castró al amante de su mujer al encontrarlos en la cama

Sucesos

Un sujeto habría sometido al exalcalde Rafael Morales, poco antes de su muerte

Publicado

el

Un sujeto habría sometido al exalcalde Rafael Morales, poco antes de su muerte-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Por fuentes muy cercanas a los familiares y cuerpos de seguridad, al exalcalde del municipio Bejuma del estado Carabobo, Rafael Morales, un sujeto se lo habría llevado sometido desde su apartamento en Caracas, poco antes de su muerte.

Se conoció que el día sábado 27 de abril, Morales, asistió en horas de la mañana a un evento político en la ciudad de Valencia el cual era la juramentación del Movimiento Futuro por Venezuela; y retornó a Caracas a eso de las 4:00 de la tarde.

En un vídeo de las cámaras de seguridad, según la fuente, se observa que el exalcalde llegó sólo a su apartamento Edificio Costa Azul, ubicado en la Urbanización San Bernardino de Caracas.  Posteriormente, a las 7:00 de la noche se observa que sale del estacionamiento del edificio y un sujeto lo lleva; aparentemente sometido con arma de fuego, cargando un bolso en actitud sospechosa.

Un Sujeto habría sometido al exalcalde Rafael Morales, poco antes de su muerte

Según la fuente policial, al hacer vaciado de su teléfono celular, se percatan que la última ubicación fue en La zona de La Guaira, sector Caraballeda. Sin embargo, el cadáver de Rafael Morales, apareció en Naiguata; en un sector conocido como zona de liberación, un despeñadero en el que suelen lanzar a las víctimas de las bandas delictivas.

Se conoció que un pescador de esa zona avistó el cadáver de Rafael Morales, a quien le efectuaron 4 disparos.

Te puede interesar: Camión de bomberos chocó varios vehículos autopista Francisco Fajardo (+video)

Al apartamento ingresaron los funcionarios rompiendo y derribando la puerta, donde observaron que a la víctima lo despojaron de sus pertenencias y se está tras la búsqueda de su vehículo Modelo Orinoco, del año 2015.

Se supo que la madre y otro familiar de Morales viajaron desde Paraguay al conocer la trágica noticia que ha causado conmoción en el sector político; entre familiares y amigos de quién fuera un joven político con un futuro por delante y muy querido en Bejuma, dónde se realizan los actos velatorios.

Con información de ACN/N24/Periodista José Marval

No deje de leer: Localizan muerto a exalcalde del municipio Bejuma estado Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído