Sucesos
Un padre se ahogó pero salvó a su hija de 8 años
La tarde del pasado martes, el padre de una niña de 8 años, se ahogó en el sudoeste de Florida, después de salvar a la niña de un incidente en aguas poco profundas en la costa, indicó el departamento de policía.
Detalles del suceso
Informan las autoridades que el suceso ocurrió alrededor de las 5:30 pm, cuando Thomas Zakrewski (46) y su familia caminaban a lo largo de un banco de arena en la isla «Upper Captiva» de Florida, de acuerdo a informaciones la Oficina del Sheriff del Condado de Lee.
La esposa de Zakrewski, que había estado caminando delante de la familia, se dio la vuelta para verlo a él y a su hija de 8 años, cuando pudo divisarlos luchando dentro del agua e inmediatamente saltó hacia ellos para intentar socorrerlos, dijo el comunicado de la Oficina del Alguacil.
Thomas Zakrewski, logró pasarle la niña a su esposa para que la pusiera a resguardo, pero continuó luchando contra la enardecida corriente, hasta que desapareció en las aguas agitadas.

La familia caminaba a lo largo de un banco de arena, cuando la corriente arrastró a la niña y su padre. Foto: fuentes/referencial.
Rescate del cuerpo de Zakrewski
Un equipo de búsqueda y rescate de múltiples agencias de emergencia de la zona respondió de inmediato a la escena del suceso. La Oficina del Alguacil, dijo que las aguas turbulentas y el viento dificultaron sus esfuerzos de búsqueda.
Más de tres horas después, la Guardia Costera de los EE.UU. y el personal de la Oficina del Alguacil, lograron recuperar el cuerpo de Zakrewski a aproximadamente 850 metros de donde fue visto por última vez, informó la agencia de noticias News-Press.
La manera en que murió Thomas Zakrewski no resultó completamente clara de inmediato, por lo cual las autoridades realizaran las experticias correspondientes.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, solo en este año se han registrado 28 muertes en los EE.UU., debido a corrientes turbulentas en aguas poco profundas.
Con información de: ACN|FoxNews🇺🇸
No dejes de leer: Bebé cayó de un 5° piso y se salvó porque un desconocido lo atajó (Video)
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Deportes9 horas agoCarrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Espectáculos9 horas agoAkapellah inicia gira nacional con concierto solidario en Valencia
-
Deportes10 horas agoAnthony Reyes regresa a Trotamundos de Carabobo para la LSB
-
Deportes10 horas agoSpartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026


