Sucesos
Identificadas las 4 victimas del siniestro en Guanta

En la madrugada del domingo concluyó la extinción del fuego; que se produjo en las instalaciones petroleras del sector El Chaure, en el municipio Guanta de Anzoátegui; unas doce horas de labores heroicas de los bomberos y Protección Civil regional y municipal de la jurisdicción afectada. En el siniestro murieron calcinados Juan Salazar Urbano, su esposa, Eulimar del Valle Rodríguez y la hija de ambos de siete años. Un herido grave fue recluido el hospital Luis Razetti, de Barcelona, con 90% de quemaduras en su cuerpo.
El director de Protección Civil en el estado, Plácido Malavé; explicó que la situación, que comenzó pasadas las 4:30 de la tarde del sábado; quedó apaciguada a primeras horas de este 9 de junio y que las familias; que habían sido evacuadas preventivamente del sitio cercano al incendio, regresaron a sus viviendas; una vez controlada esta difícil coyuntura.
Identificadas las 4 víctimas del incendio en Guanta
En el siniestro murieron calcinados Juan Salazar Urbano, su esposa, Eulimar del Valle Rodríguez y la hija de ambos de siete años. Resultó herido además, Jesús Javier Marcano Salazar, quien está recluido el hospital Luis Razetti, de Barcelona, con 90% de quemaduras en su cuerpo, ratificó el alto funcionario público.
En el lugar del suceso actuaron además de PC regional, comisiones de PC Guanta, Bomberos del estado, Seguridad industrial de Pdvsa y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Este último organismo de seguridad se encarga de las investigaciones del hecho y será el que dé a conocer las causas del incendio que causó alarma en la zona norte de esta región oriental.
Este hecho hizo recordar la explosión en la refinería de Puerto La Cruz, hace seis años, cuando en medio de una precipitación, un rayo cayó en uno de los sistemas de esta instalación.
En esta ocasión también varias personas sufrieron ataques de pánico y ansiedad, ante la posibilidad de que el incendio se extendiera a los tanques ubicados en la refinería de El Chaure. Asimismo se suspendieron los servicios de gas doméstico y electricidad y fue cerrada la avenida Igor Rodríguez, de esa localidad.
ACN/diarios/EU/PL
No deje de leer: A puñaladas atacaron a un médico residente en hospital universitario
Sucesos
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia

Un hombre que estaba solicitado internacionalmente por autoridades colombianas, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Güigüe.
Este viernes, Policarabobo informó en su cuenta de Instagram que el procedimiento lo efectuaron en el sector La Bolivariana de la parroquia Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo, durante labores de patrullaje preventivo.
Los efectivos policiales durante el recorrido observaron a un individuo que adoptó una actitud evasiva ante la presencia policial. Esto motivó su abordaje y posterior verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde arrojó alerta internacional a través de Interpol, con notificación azul y requerimiento de la Oficina Central Nacional Bogotá, Colombia.
Según información oficial, el ciudadano estaría vinculado con una fuga masiva registrada en territorio colombiano, y solicitado por la Fiscalía 01 Seccional URI Cúcuta-Norte de Santander, bajo orden de captura emitida el 26 de abril de 2024.
El detenido lo trasladaron a la sede policial correspondiente, activando los protocolos pertinentes para su resguardo y notificación a las autoridades competentes.
Detenida mujer que azotaba a comerciantes en San Diego
Funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del municipio San Diego, estado Carabobo, detuvieron a una mujer que mantenía azotados a comerciantes de la Urbanización La Esmeralda.
La detención se efectuó luego que el propietario de un local comercial denunciara que la fémina le había sustraído mercancía sin la debida cancelación múltiples veces en días distintos. Por lo que la policía ya se encontraba en alerta.
Este jueves, cuando la acusada entró al establecimiento comercial, agarró una mercancía y la sacó del local sin pagarla. Sin embargo, en esta oportunidad una comisión policial, la esperó para formalizar su detención.
Los funcionarios al momento de realizarle la inspección corporal de ley, lograron incautarle entre sus pertenencias un producto del cual no poseía factura de compra. La detuvieron frente al dueño del local, quien la señalaba como delincuente.
La trasladaron hasta la sede del despacho policial, donde quedó identificada plenamente y al ser verificada ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol),. La misma arrojó cinco historiales policiales por diferentes delitos.
La aprehendida quedó a la orden del Ministerio Público con Competencia Plena en Delitos Comunes, para ser presentada ante el Juez respectivo.
Con información de: ACN/NT/PC/PSD/Agencias
No deje de leer: Capturan al asesino de la contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo20 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Deportes13 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes16 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Carabobo15 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia