Deportes
¡Pleno inglés! Arsenal y Chelsea se unieron a la última fiesta europea (+ vídeos)

Pleno inglés. Arsenal dejó en el camino a Valencia con victoria 4-2 en Mestalla (global 7-3) y Chelsea llegó a los penales para vencer en el estadio Stanford Bridge a Eintracht Frankfurt (4-3, global 2-2) para completar la cuarteta inglesa, ésta disputará la final de Liga Europa y solo dos días después Liverpool se medirá a Tottenham por la Champions.
Por primera vez en la historia de los torneos de clubes europeos que país llega con cuatro equipos a la última instancia de los torneos del Viejo Continente.
En el césped del club «Ché» Valencia abrió la cuenta y se pensó en la «moda», la remontada porque Kevin Gameiro puso adelante al local (11′), pero Pierre-Emerick Aubameyang se encargó de empatar (17), luego remató con otro par de dianas (69 y 89′). Mucho antes (50′) su compañero Alexandre Lacazette puso orden y los españoles sonaron de nuevo (58′) con otro tanto Gameiro, pero nada, porque la primera cuenta era ganar 2-0 y terminó abajo 4-2.

Pierre-Emerick Aubameyang se llevó la pelota con su «hat-trick» y viaja a Bakú con todo su Arsenal. (Foto: EFE)
Presión valenciana
Desde el arranque Valencia presionó, no dejó pensar a los «gunners» y a los 11 llegó la diana de Gameiro, tras jugada de Goncalo Guedes y Rodrigo. La euforia llegó y la tercera parte de la película de las semifinales europeas (si contamos las dos de la Champions) se sintió en el ambiente.
Pierre-Emerick Aubameyang recordó a Moura
El gabonés, nacido en Francia Pierre-Emerick Aubameyang se encargó de minar al Valencia, al mismo aunque no con el mismo estilo del brasileño Lucas Moura, pero igual anotó su «hat-trick».
Emparejó las acciones a los seis minutos más tarde. Tras un saque largo del portero Petr Cesh y Aubemeyand saltó un riflazo lejos del alcance de Neto.
A los 50′ llegó Alexandre Lacazette para enfriar a los ibéricos, porque el francés Lacazzete recibió dentro del área y resolvió con potente disparo. Ocho minutos después, Gameiro anotó su doblete.
Aubameyang estuvo fino, porque a los 69′ no perdonó, tras completar la galopada de Maitland-Niles, quien centró y el gabonés marcaba el 3-2 y cerró la fiesta a los 89′ para sellar el poker, su triplete y el global de 7-3.
¡ARSENAL VUELVE A UNA FINAL EUROPEA!#EuropaLeaguexFOX | Los 'Gunners' definirán en Bakú ante el Chelsea luego de vencer en España al Valencia.
Descarga la APP! https://t.co/ozCruQNwXh pic.twitter.com/rKitPoy66q
— FOX Sports Colombia (@FOXSportsCo) May 9, 2019
Pleno inglés llegó más tarde
El Stamford Brige, sede del Chelsea fue un hervidero, que tomó ventaja con diana de Ruben Loftus-Cheek al marcar a los 28 minutos y subía el global 2-1.
Los alemanes no se quedaron tranquilos, pero fue en la etapa complementaria cuando llegó el empate, por intermedio de Luka Jovic, quien recibió un pase filtrado y doblegó a Kepa, que al final sería uno de los héroes.
Con todo parejo (2-2) llegaron las prórrogas y el pleno inglés estaba en veremos, más cuando se disputaron los 30 minutos y un «pelo» más del alargue para dejar todo en el reto de Kepa contra cinco y Kevin Trapp ante otros cinco, en la llamada lotería de los penales.
Pues esta parte de la película fue así: Ros Barkley puso arriba los «Blues», emparejó Luka Jovic. El capitán del club inglés César Aspilicueta falló. Los alemanes tomaron el control con el tanto de Jonathan de Guzmán y el brasileño Jorginho mantuvo cerca la tanda.
Vino y acomodó en punto blanco Martin Hintereggeer, pero Kepa le adivinó para deja al brasileño David Luiz con la misión de dejar todo de nuevo a ras y así fue, disparo fuerte pegado al palo derecho de Kevin Trapp para el 4-3 final.

La parada de Kepa que vale una final de la Europa League.
El portugués Gonçalo Paciência le dio con todo, pero al centro de la portería y Kepa la paró con las piernas para dejarle la resposabilidad del boleto a Bakú al belga Eden Hazard y este la metió para lograr el pleno inglés.
Bakú y Madrid recibirán la Liga Premier inglesa
Sin duda que fueron tres días quedarán grabados por mucho tiempo. El martes, Liverpool hizo trizas el sueño de Messi y Barcelona al ganarle 4-0, dejando atrás el 3-0 en Camp Nou.
El miércols 8 de mayo, en Johan Cruytff Arena, Tottenham hizo lo propio, porque en 50 minutos también se quitó de encima un 3-0, solo que dos de estos goles los anotó el Ajax holandés en la primera parte, pero apareció Lucas Moura para anotar triplete.
Este jueves, con mejor ventaja (3-1) Arsenal le pasó por encima a Valencia, con otro «hat-trick» de Aubameyang para el 4-2 y global de 7-3. Media hora más tarde, Chelsea completó el pleno inglés desde el punto penal con Kepa de héroe.
La final de la Liga Europa entre Chelsea y Arsenal está pautada para el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú, capital de Azerbaiyán y el 1 de junio, el Wanda Metropolitano Liverpool y Tottenham disputará la «Orejona» en el primer pleno inglés de la historia de los torneos de clubes del Viejo Continente.
✓ Liverpool a la FINAL de la UEFA Champions League.
✓ Tottenham a la FINAL de la UEFA Champions League.
✓ Arsenal a la FINAL de la UEFA Europa League.
✓ Chelsea a la FINAL de la UEFA Europa League.4 de 4.
Lo nunca antes visto.
DOMINIO ABSOLUTO DE LA PREMIER LEAGUE. pic.twitter.com/Q219OSbblC
— Invictos (@InvictosSomos) May 9, 2019
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Producción criolla con cuatro jonrones en la jornada (+ vídeo)
Deportes
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)

Tras su encuentro con la selección venezolana por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la selección nacional de fútbol de Bolivia, se quedó varada en Maturín, Venezuela, desde anoche.
El equipo boliviano, que cayó derrotyaso 2-0 la noche del viernes, no ha podido salir de la capital del estado Monagas debido a una presunta falta de autorización para el despegue de su avión con destino a Santa Cruz, Bolivia.
¿Qué pasa con vuelo de Bolivia?
El retraso se debería a un posible problema con el manifiesto de vuelo, según una fuente consultada por pasión x el deporte.
El vuelo de regreso estaba programado originalmente para las 11:00 p.m. del viernes. Sin embargo, la delegación se vio forzada a retornar a su hotel de concentración a la espera de la luz verde para su partida. A las 7:30 a.m. de este sábado, el avión con matrícula ecuatoriana aún permanece aparcado en el aeropuerto de Maturín.
El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas expresó su descontento con la situación a los medios de comunicación presentes en el lugar..
«Es normal, ya lo sabíamos, hablamos con el ministro de Gobierno hace unas semana y le pedimos que hable con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir, ahora que nos dejen ir a descansar. Queremos descansar acá o en Bolivia», dijo Villegas.
La prensa boliviana informa que las autoridades venezolanas argumentaron primero que no hubo autorización para el despegue, posteriormente señalaron que los escáneres de la terminal no funcionaban para finalmente alegar las causas al tráfico aéreo. Consideran esta actuación como un obstáculo y una maniobra del gobierno venezolano para perjudicar a la Verde de cara al partido que jugará el martes ante Chile en El Alto.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con información de noticias Barquisimeto
No dejes de leer: Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política21 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Sucesos19 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa