Conéctese con nosotros

Internacional

Embajador alerta sobre posible detención de Juan Guaidó

Publicado

el

Embajador alerta sobre posible detención de Juan Guaidó.
Compartir

El embajador de Venezuela en España , Antonio Ecarri Bolívar, quién fue designado por la Asamblea Nacional, declaró este jueves sus sospechas de que el Presidente interino Juan Guaidó podría ser detenido también, tal como ocurrió este miércoles con el primer vicepresidente del Parlamento, el diputado Édgar Zambrano.

«El riesgo de ir preso de Guaidó es el de todos los venezolanos que luchan por las libertad, y no extrañaría que también lo quisieran detener», dijo Ecarri Bolivar en una rueda de prensa que ofreció en laciudad de Madrid.

Solidaridad hemisférica en torno a Venezuela

El embajador Ecarri, apeló a la solidaridad del gobierno de España,así como de toda la comunidad internacional, contra lo que calificó como el enorme «atropello» que supodrían estas detenciones, que Ecarri denominó «secuestros», por parte de funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), bajo las órdenes del régimen de Maduro.

El embajador de Venezuela en España , Antonio Ecarri Bolívar, quién fue designado por la Asamblea Nacional, declaró este jueves sus sospechas de que el Presidente interino Juan Guaidó podría ser detenido también.

El embajador de Venezuela en España , Antonio Ecarri Bolívar, declaró este jueves sus sospechas de que el Presidente interino Juan Guaidó podría ser detenido en las próximas horas. Foto: fuentes.

En concreto, el embajador se refirió a organismos como la ONU, la OEA, el Grupo de Contacto y el de Lima, invitándolos a que «tomen nota» de esta ola de detenciones,que constituyen un nuevo intento de «avasallar» las voluntades de los venezolanos y evitar que aúnen esfuerzos para que puedan convocarse elecciones libres.

“Con indiferencia, no habrá paz en el país ni estabilidad en la región”, argumentó el embajador Antonio Ecarri Bolivar.

Reacciones internacionales ante la ola de detenciones

Durante el día de ayer, no se hicieron esperar las reacciones internaciones ante la detención de diputados y el amedrentamiento hacia la Asamblea Nacional.

La Embajada de EEUU para Venezuela, reaccionó con este amenazante mensaje a través de su cuenta de twitter:

Por su parte el gobierno del Perú, hizo lo propio a través de su cuenta oficial en twitter:

Internacional

Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos

Publicado

el

Salas Castañeda Viajes Apostólicos
Compartir

El Papa León XIV designó a Mons. José Nahúm Jairo Salas Castañeda, oficial de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, como coordinador de los Viajes Apostólicos.

El anuncio fue realizado este sábado 21 de junio por Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales, tras el rezo del Ángelus, según informó la cuenta oficial “Terza Loggia” en X.

Un relevo en la organización de los Viajes Apostólicos

Mons. Salas Castañeda sucede al Cardenal George Koovakad, quien ocupó este cargo desde 2021 y fue creado cardenal en diciembre de 2024. Desde el 21 de enero de 2025, Koovakad se desempeña como prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, dejando vacante la coordinación de los viajes papales.

Trayectoria de Mons. Salas Castañeda

Nacido el 11 de julio de 1978 en Santa Clara, Durango (México), Mons. Salas Castañeda fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 2008 en la Arquidiócesis de Durango. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2013, prestando servicio en las Representaciones Pontificias de Burundi (2013-2016), Irak (2016-2019) y Hungría (2019-2023). Durante su misión en Hungría, participó en la organización de dos Viajes Apostólicos del Papa Francisco: en septiembre de 2021, con motivo del 52º Congreso Eucarístico Internacional, y en abril de 2023.

Desde el 1 de julio de 2023, Mons. Salas Castañeda ha trabajado como oficial de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, donde también ha liderado la Oficina Central de Estadística de la Iglesia, encargándose del Anuario Pontificio y de su próxima digitalización.

Un nuevo desafío en el Vaticano

Con esta designación, Mons. Salas Castañeda asume la responsabilidad de coordinar los Viajes Apostólicos del Papa León XIV, un rol clave para la logística y organización de las visitas papales alrededor del mundo.

Su experiencia diplomática y su trayectoria en la Santa Sede lo posicionan como una figura idónea para este importante cargo.

 

Con información de Vatican News

Te invitamos a leer

Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído