Deportes
José Altuve donó una «boloñita» para el bien social venezolano
José Altuve donó una «boloñita» para paliar un poco la grave crisis humanitaria y social que vive Venezuela y por intermedio de Empresas Polar, donde «Astroboy» es imagen, ejemplo de perseverancia, de gran deportista y sobre todo buen ciudadano,
El pasado lunes 6 de mayo, el maracayero cumplió años, pues la empresa espumosa y de alimenticia dio a conocer; que José Altuve donó 500 mil dólares a organizaciones e iniciativas de compromiso social que ha desarrolla la firma empresarial para el beneficio de las comunidades venezolanas.

El sideral celebró su cumpleaños de la mejor forma, donando para el bienestar social del país.
«He tomado la iniciativa de hacer este donativo a las obras sociales que realiza Empresas Polar porque sé que esta; contribución llegará efectivamente a todas las personas que lo necesitan. Conocer el trabajo que hace Empresas Polar me motivó a; sumarme y el aporte que doy hoy a esta causa es solo el comienzo de algo más grande, nuestro futuro”; expresó Altuve en nota de prensa.
“Me siento muy confiado y orgulloso de poder hacer esta contribución y ponerla en las mejores manos posibles. Sé que; la donación que estoy otorgando va a llegar efectivamente a los que lo necesitan y va a ser totalmente invertida; en gente de toda Venezuela que se beneficia de estos programas sociales» añadió el tres veces campeón bate de la Liga Americana,
José Altuve donó para varias instituciones
José Altuve donó este medio millón de dólares que beneficiará en esta primera etapa al Centro de Atención Nutricional Infantil; Antímano (Cania), ubicado en el oeste de Caracas y es una institución que desde 1995 atiende a niños y mujeres; embarazadas con problemas de malnutrición.
Posteriormente llegará a instituciones de salud a través de Fundación Empresas Polar e iniciativas del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas; Polar en San Joaquín, estado Carabobo, atizó la nota.
Lorenzo Mendoza comprometido
«Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de que Altuve haya visto en Empresas Polar el canal que le va a permitir que su intención de ayudar a los venezolanos se cumpla, con garantía y transparencia» dijo Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar.
Agregó que el compromiso de la empresa que dirige es el aporte va a ser totalmente invertido en los miles de niños y familias de todo el país que se benefician de los programas de Cania, Fundación Empresas Polar y el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar.
“Nos une un mismo objetivo, que es Venezuela, por eso estamos seguros de que este trabajo en alianza se traducirá en mayor impacto positivo y beneficio para el país y su gente”, agregó Mendoza.
Altuve enfatizó que espera que el esfuerzo y trabajo que realiza en las Grandes Ligas le permita continuar apoyando a los venezolanos y especialmente a los niños para que, al igual que él, también tengan la oportunidad de luchar por sus sueños.
ACN/MAS/ Nota de prensa
No deje de leer: ¡De nuevo balón al aire! Arranca Copa LPB con Guaros-Llaneros
Deportes
Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).
Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Foto: Prensa LMBP
Marineros cae ante Líderes
Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.
Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.
Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.
Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.
Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes19 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes21 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes14 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


