Carabobo
Foro Penal Carabobo registró 31 detenidos entre el 30 de abril y 1 de mayo
El coordinador regional del Foro Penal Carabobo, Luis Armando Betancourt, precisó que se registraron al menos 31 detenciones durante las concentraciones del martes 30 de abril y miércoles primero de mayo.
Los manifestantes acudieron en apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó y en exigencia del cese de la usurpación de Maduro.
El miércoles se realizaron las audiencias de presentación de los detenidos el martes 30 de abril. El abogado y coordinador del Foro Penal en Carabobo, consideró que estas detenciones son arbitrarias.
“Solamente el 30 de abril hubo 23 detenidos, de las cuales dos personas fueron privadas sin presentación”, sostuvo el penalista.
Entre los privados se encuentran dos profesionales de la salud y un abogado. Los 31 presos ocurrieron en los municipios Bejuma, Valencia y Libertador.
“El primero de mayo, hubo 13 personas detenidas, de las cuales dos fueron privadas sin presentación”, explicó Betancourt.
El coordinador del Foro Penal Carabobo dijo, que las aprehensiones fueron ejecutadas por la Policía de Carabobo y Guardia Nacional, aunque también hubo presencia de la Policía Municipal de Valencia.
El abogado agregó que si les imputan delitos a los detenidos, serían excusas para justificar la detención. A su juicio, fueron detenidos de manera arbitraria. “Nosotros siempre hemos venido denunciando esto. Los jueces que hoy se encuentran conociendo esas causas, son solamente una herramienta para la represión. Nosotros siempre vamos a denunciar tanto nacional como internacionalmente”.
Entre los registros no se tienen menores de edad detenidos. Se espera que el resultado de las audiencias de presentación del primer grupo de detenidos se sepa en el transcurso de la tarde del jueves, y el viernes continuarán con el resto de los detenidos.
ACN/Gabriela Suniaga
También puedes leer: Fallecieron dos adolescentes durante protestas y aumenta a cuatro las víctimas
Carabobo
La Fundación CLX celebró el Día del Niño entregando más de 5.000 juguetes a los niños de Morón junto a MultiMax
Celebrando por todo lo alto el Día del Niño, la Fundación CLX y MultiMax llevaron alegría a Morón durante una gran jornada repleta de sorpresas. Como parte de esta iniciativa liderada por el empresario carabobeño Nasar Dagga, la fundación de CLX Group entregó más de 5.000 juguetes nuevos a los más pequeños, brindando a las familias un día de esparcimiento inolvidable.
Los espacios del Polideportivo Las Colinas se convirtieron en un parque al aire libre donde cientos de niños vivieron momentos de diversión sin límites. La actividad ofreció una amplia variedad de atracciones, desde camas elásticas hasta estaciones de raspados, talleres de arte, pintacaritas, dinámicas dirigidas por animadores y más.
Los homenajeados también pudieron compartir momentos únicos junto a algunos de sus personajes favoritos del cine y la televisión, quienes llevaron sonrisas a todos los pequeños que asistieron a esta actividad especial por el Día del Niño de CLX Group. Asimismo, para complementar la celebración, cada uno de estos jóvenes recibió una Cajita Feliz de McDonalds para disfrutar de un almuerzo especial.
Esta iniciativa cobró un valor muy especial para el grupo empresarial. Morón fue una de las comunidades más afectadas por los sismos del pasado 24 de junio en el estado Carabobo. Tras acompañar a las familias afectadas y brindar asistencia humanitaria en días posteriores, Nasar Ramadan Dagga reafirma su compromiso con la región a través de la Fundación CLX, llevando esperanza y recreación a quienes más lo necesitan.
“En CLX Group nos llena de orgullo haber regalado a los niños de Morón un día inolvidable en familia, lleno de juegos, risas y celebración en familia. La niñez es una experiencia que solo se vive una vez, y nuestra mayor motivación es asegurar que la disfruten al máximo. Gracias a todos los que nos acompañaron este fin de semana por hacer esto posible” expresó Nasar Ramadan Dagga Mujamad.
CLX Group celebra el Día del Niño
A la par de las actividades impulsadas por la Fundación CLX en Morón, la iniciativa de CLX Group expandió su alcance en redes sociales para conmemorar el Día del Niño en Venezuela y conectar con las familias de todo el país.
A través de sus plataformas sociales, Nasar Dagga Mujamad, compartió un tierno encuentro entre Neo y Daggy, las mascotas oficiales del grupo empresarial, y un niño que se convierte en su “maestro de juegos”.
Con este video, el empresario carabobeño destacó la importancia de preservar la capacidad de soñar, reafirmando que las nuevas generaciones son el principal motor detrás del compromiso de CLX Group con la construcción de un mejor futuro en Venezuela.
“Los niños nos enseñan a nunca perder la alegría de jugar y soñar, es por eso que desde CLX Group celebramos a los pequeños que llenan de energía nuestros hogares”, afirmó Nasar Dagga, CEO de CLX Group y MultiMax.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, la multimarca más grande de Venezuela presentó en su cuenta de Instagram la esperada continuación de su icónico video «Jugando a ser grandes«. El audiovisual, de poco más de un minuto de duración, ofrece una mirada fresca y divertida del día a día en las tiendas, vista desde la espontaneidad y la inocencia de un grupo de niños.
Durante el recorrido, los pequeños protagonistas asesoran con inocencia a una clienta que busca sus productos en MultiMax, interactúan con los electrodomésticos en exhibición, exploran la experiencia en caja y participan en las pruebas de control de calidad previo a la entrega de la mercancía.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre la Fundación CLX y CLX Group
Con más de 12 años de trayectoria, CLX Group es el principal referente de innovación y vanguardia tecnológica en Venezuela. A través de la Fundación CLX, el grupo empresarial liderado por Nasar Ramadan Dagga Mujamad continúa impulsando iniciativas enfocadas en el bienestar social, la educación, el impulso al talento artístico y deportivo, así como el apoyo a instituciones de salud en todo el país.
En 2025, CLX Group impulsó la renovación de los espacios del Centro de Parálisis Cerebral Bartolomé Salom en Valencia, una iniciativa que transformó las áreas de rehabilitación con infraestructura moderna, climatización y tecnología de punta para brindar una atención digna a niños y jóvenes de entre 2 y 22 años.
El aporte de la Fundación CLX abarcó la dotación de equipos médicos especializados, la modernización del gimnasio de mecanoterapia con herramientas de estimulación sensorial y la incorporación de computadoras de formato compacto CLX NUC, integrando la tecnología como un pilar fundamental en el proceso de recuperación de los pacientes.
Descubre más la labor social de la Fundación CLX a través del portal web https://clx-group.com/. Asimismo, no te olvides de seguir la cuenta oficial de Instagram @clx.group, donde podrás conocer más sobre las empresas que conforman el grupo empresarial fundado por Nasar Dagga.
-
Deportes17 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo18 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Nacional17 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


