Connect with us

Carabobo

Foro Penal Carabobo registró 31 detenidos entre el 30 de abril y 1 de mayo

Publicado

el

Foro Penal Carabobo registró 31 detenidos - acn
El coordinador regional del Foro Penal Carabobo, Luis Armando Betancourt. (Foto: Redes)
Compartir

El coordinador regional del Foro Penal  Carabobo, Luis Armando Betancourt, precisó que se registraron al menos 31 detenciones durante las concentraciones del martes 30 de abril y miércoles primero de mayo.

Los manifestantes acudieron en apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó y en exigencia del cese de la usurpación de Maduro.

El miércoles se realizaron las audiencias de presentación de los detenidos el martes 30 de abril. El abogado y coordinador del Foro Penal en Carabobo, consideró que estas detenciones son arbitrarias.

“Solamente el 30 de abril hubo 23 detenidos, de las cuales dos personas fueron privadas sin presentación”, sostuvo el penalista.

Entre los privados se encuentran dos profesionales de la salud y un abogado. Los 31 presos ocurrieron en los municipios Bejuma, Valencia y Libertador.

“El primero de mayo, hubo 13 personas detenidas, de las cuales dos fueron privadas sin presentación”, explicó Betancourt.

El coordinador del Foro Penal  Carabobo dijo, que las aprehensiones fueron ejecutadas por la Policía de Carabobo y Guardia Nacional, aunque también hubo presencia de la Policía Municipal de Valencia.

El abogado agregó que si les imputan delitos a los detenidos, serían excusas para justificar la detención. A su juicio, fueron detenidos de manera arbitraria. “Nosotros siempre hemos venido denunciando esto. Los jueces que hoy se encuentran conociendo esas causas,  son solamente una herramienta para la represión. Nosotros siempre vamos a denunciar tanto nacional como internacionalmente”.

Entre los registros no se tienen menores de edad detenidos. Se espera que el resultado de las audiencias de presentación del primer grupo de detenidos se sepa en el transcurso de la tarde del jueves, y el viernes continuarán con el resto de los detenidos.

ACN/Gabriela Suniaga

También puedes leer: Fallecieron dos adolescentes durante protestas y aumenta a cuatro las víctimas

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 100 prótesis dentales a adultos mayores

Publicado

el

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores, por parte del alcalde Julio Fuenmayor, afianzando su compromiso de garantizar el derecho a la salud bucal, a través del Plan Búho Ontológico.

En un acto realizado en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), la máxima autoridad municipal, realizó la respectiva entrega acompañado por Dalia Correa, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur); Ángel Díaz, director de Desarrollo Social; doctor Ángel Coronel, director de Salud de la Alcaldía de Valencia y Luis Franceschi, coordinador del Plan Búho Odontológico.

“Estamos entregando prótesis dentales gracias a nuestro Plan Búho Odontológico y a los distintos convenios con las facultades de odontología de distintas universidades públicas y privadas hemos concretado esta entrega, la segunda de la que esperamos realizar mensualmente, cuyos principales beneficiados serán nuestros adultos mayores”, expresó Fuenmayor.

“Mi felicitación y agradecimiento a todo el equipo del Plan Búho Odontológico pues con ellos y el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, los consejos comunales, jefes de Ubch, de calle y siguiendo la metodología del 1×10 del Buen Gobierno es posible garantizar la mayor atención social a los valencianos”, agregó el burgomaestre.

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores

Con esta entrega de dentaduras postizas se busca principalmente beneficiar a los pacientes con ausencia parcial o total de piezas dentales, para devolverle la funcionalidad de la boca, como la masticación y la deglución.

El Plan Búho Odontológico además de los problemas de salud bucal, se enfoca en la fabricación de prótesis dentales de manera gratuita, contribuyendo con la reducción de enfermedades bucales y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Este plan es un ejemplo de cómo se puede garantizar la salud bucal gratuita y de calidad para todos los ciudadanos.

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído