Connect with us

Nacional

“La Haciendita de Cagua” dejó de ser un paraíso en Aragua

Publicado

el

ACN la haciendita
Compartir

“Cuando me mudé para acá sentí que llegué al paraíso”, de esta manera calificaban algunos vecinos la urbanización “La Haciendita de Cagua” en Aragua; zona que contaba con amplias calles bien estructuradas y un grupo comunal de bloques conformados por 4 pisos; en armonía con la vegetación, alumbradas vías, que ahora se han convertido, en todo lo contrario a través de los años.

 

Así lo expresó, Marianella Manzo, profesora y vecina que habita en esa comunidad hace más de 30 años; “cuando yo me mudé para acá las aves cantaban, no habían muros divisores, ni rejas, se sentía una armonía en los alrededores; ahora la desidia se ha apropiado de la comunidad, dejándonos en el abandono”.

Ni un bombillo

Agregó, que hay monte por donde veas, no hay iluminación, no hay ni un bombillo en toda La Haciendita; lo que reina por es la inseguridad, a toda hora te roban, los huecos sobran; y casi a diario deben sacar a un grupo de menores que se la pasa pidiendo en los pasillos de los apartamentos; y “eso genera desconfianza y zozobra entre los habitantes”.

En otro orden de ideas, Manzo destacó que “llevamos más de dos meses sin el servicio de Internet Cantv; en algunos lugares agarra señal intermitentemente, un día sí y otro no”.

Por otro lado, Ángeles Pérez expresó que, “Absoluta desidia es lo que se vive acá, el aseo brilla por su ausencia; el agua viene si acaso dos veces a la semana y ni alcanza para regar una mata; tenemos que llenar con cisternas que cuestan hasta 15 mil bolívares y en este momento; nos encontramos haciendo unas remodelaciones en función de resguardarnos ya que la inseguridad y delincuencia abundan en el sector”.

 

Por su parte, Isabel Díaz, agregó que “esta es la calle Mariño de Cagua, digamos acá finaliza; y lo más preocupante que ha acontecido últimamente es la inseguridad que se ha apoderado de esta calle; es muy común ver como roban a diario. Ayer, golpearon a un muchacho y hasta tres puntos le agarraron de los golpes que le propinaron. Aunado a eso, tenemos meses sin agua, sin servicio de aseo urbano, calles desoladas y llenas de huecos”.

ACN/El Siglo/Fotos: El Siglo

Lee también American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Nacional

Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción, aunque sí conversó con Samark López (+ video)

Publicado

el

López rechaza denuncias de corrupción - Agencia Carabobeña de Noticias
Leopoldo López.
Compartir

El líder opositor Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción de ‘Pdvsa-Cripto’, después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, lo relacionara a “una conspiración política” -junto a Julio Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz- con conexión a dicha trama.

“La dictadura, siempre inventando e intentando desviar la atención”. Sentenció en una rueda de prensa online en la que presentó su investigación para el Wilson Center de Washington ‘Crypto en Venezuela: Dos caras de una moneda’, en el que analiza la manera como esta herramienta ha sido utilizada en el país.

Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción

Según el fiscal, los opositores mencionados, en connivencia con Estados Unidos y El Aissami, planeaban “disolver el Estado por cualquier vía antidemocrática, imponer y continuar con las sanciones que tanto daño le han hecho al humilde trabajador y a las empresas”.

Durante la explicación de su estudio, el político caraqueño aseguró que el Gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro, utilizó las criptomonedas para “evadir sanciones, lavar dinero y profundizar en la corrupción”. Por lo que considera que el sistema financiero del país es vulnerable y que está “enjaulado y controlado”.

También puede leer: Manual del distraído de Alejandro Rossi vuelve a Venezuela con Libros del Fuego

Admite conversaciones con Samark López

Aunque López admitió haber mantenido comunicaciones con Samark López, testaferro de Tareck El Aissami. Pero negó su participación en el mencionado caso, atribuyendo la responsabilidad a aquellos que controlaban las instituciones financieras y petroleras del país.

“Sí tuve comunicaciones con muchas personas del régimen y sería interesante que saquen todas las conversaciones porque hay muchas personas que hoy están alineadas en la estructura de poder de la dictadura que también estuvieron y están y siguen estando interesadas en que se produzca el cambio en Venezuela”. Respondió López a las preguntas sobre sus conversaciones con Samark López, publicó Tal Cual.

Samark López, es el empresario señalado como el operador financiero de Tareck El Aissami. Está siendo buscado por Estados Unidos por su presunto papel en el tráfico internacional de narcóticos y lavado de dinero.

El político afirmó su disposición a dialogar «con quien sea que permita transitar, construir un puente hacia la transición a la democracia».

Enfatizó que cada individuo es responsable de sus acciones ante la justicia y destacó su compromiso con la transición democrática.

López señaló que aún no se conoce el monto total perdido en el caso Pdvsa-Cripto y recordó que más de 20.000 millones de dólares no están registrados en las cuentas por cobrar de la estatal petrolera. Sugiriendo que gran parte de este dinero pudo haberse transferido a través de criptomonedas.

ACN/MAS/EFE/Agencias

No deje de leer: Este es el audio con el que Tarek William Saab, vinculó a opositores con trama Pdvsa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído