Connect with us

Nacional

Más de 490 playas están aptas para el disfrute en Semana Santa

Publicado

el

ACN playas
Compartir

Unos 498 sectores, entre playas, balnearios y ríos están aptos para el disfrute de los temporadistas en esta Semana Santa 2019; así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

La cifra es igual a la determinada para el período de Carnaval 2019; resultado de los estudios hechos por la Dirección General de Calidad Ambiental del Minec; que contempló análisis bacteriológicos, valoraciones físico químicos y caracterización física de las aguas; realizadas a 615 potenciales lugares para el disfrute.

Al respecto, el estado Falcón tiene la mayor cantidad de playas en condiciones para los bañistas con 122; seguido de Sucre con 121, Vargas 63, Nueva Esparta 41, Miranda 36, Monagas 25; Carabobo 23, Anzoátegui 22 y Aragua con 14.

También, las inspecciones incluyeron las áreas del sur del Lago de Maracaibo, que comprenden segmentos del territorio zuliano; trujillano y merideño, en los que se determinó que 16 zonas están disponibles para los vacacionistas.

Al mismo tiempo, fueron examinadas las aguas de Los Roques, como espacio que forma parte del Territorio Insular Miranda; con más de 221 mil hectáreas, entre superficies marinas y costeras, determinándose; que 15 playas tienen el visto bueno para el goce de los visitantes.

Adopta una playa

El Minec aprovecha la Semana Mayor para instruir a los viajeros sobre el plan “Adopta una Playa”; como una medida que procura un comportamiento responsable de los visitantes durante su permanencia en las costas y ríos.

Adopta una Playa, fue puesto en funcionamiento en septiembre de 2018 por el titular del Minec, Heryck Rangel; con la intención de que los asistentes a las playas tomen conciencia sobre la importancia de mantener limpias las zonas de bañarse; que el usuario se lleve los desechos que genere y de esa manera, contribuya con el mantenimiento de los litorales.

El esfuerzo del Minec, ha sido acompañado por las acciones de otras instituciones; que han colaborado con el retiro de grandes volúmenes de desechos de las orillas y los lechos de las costas; mediante el empleo de buzos, en operaciones que han tenido protagonismo los voceros organizados en consejos comunales y comunas.

Festival en playas, ríos y balnearios

El Gobierno, tiene previsto desarrollar el Festival de Playas, Ríos y Balnearios en tres mil espacios; que serán atendidos por 30 mil recreadores, provenientes en su mayoría del Plan Chamba Juvenil.

Las dinámicas de los jóvenes, están dirigidas al entretenimiento, la recreación, actividades deportivas, culturales; y la promoción del ecosocialismo como forma de vida, para proporcionar una atención integral a los concurrentes a las playas.

ACN autobuses

12 unidades dispuestas para Choroní y 23 para Ocumare de la Costa. Foto: El Aragueño.

Más de 30 unidades

Desde este viernes están dispuestas más de 30 unidades de transporte público; que prestarán servicio durante el asueto de Semana Santa 2019; así lo informó, Ángel Gutiérrez, presidente del Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) en el estado Aragua.

Detalló, que para la parroquia Choroní disponen de doce unidades y para Ocumare de la Costa de Oro; dispondrán de 23 autobuses. Otro de los servicios que están dispuestos a los temporadistas, es el equipo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente; encargados de la emisión de permisos de viajes para los menores que viajan sin sus padres.

ACN/Noticias24/El Aragueño/Foto: EA

Lee también Después de agonizar 4 días muere en Portuguesa manifestante del 23E

Nacional

Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina: sabor que une a la familia venezolana

Publicado

el

Chorizo Crudo Parrillero La Montserratina
Compartir

En Venezuela, las parrillas son más que una simple comida, son una tradición que unen a las personas en momentos especiales; y en el corazón de estas parrillas, siempre hay un ingrediente indispensable: el Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina.

Su frescura lo convierte en el preferido por los venezolanos y una opción deliciosa y versátil para disfrutar en las parrillas.

Este chorizo, perteneciente a la categoría de “crudos” de la marca, se distingue por su sabor único y especial, producto con condimentos naturales “que le dan un sabor distintivo, además de que tiene menos conservantes”, refirió Wilfredo Flores, gerente de Manufactura
de La Montserratina.

Se recomienda cocinarlo a fuego lento, sin pincharlo ni rociar la parrillera con aceite, para lograr una textura firme y un sabor auténtico.

Características:

 Crudo: Debe ser bien cocido antes de su consumo.
 Menos conservantes: Una opción más saludable.
 Embutido en tripa natural: Le da una textura firme y un sabor auténtico.
 Cocción lenta: Se recomienda colocarlo a los lados de la parrillera para que se cocinen a fuego lentamente.
 Sin pinchazos: No se debe pinchar el chorizo antes de cocerlo o partirlo a la mitad.
 Sin aceite: No es necesario rociar de aceite la parrillera, porque los productos de La Montserratina no se pegan
 Temperatura ideal: Se mide colocando la mano a 10 centímetros de las brasas. Si se puede soportar 6 segundos a esa distancia sobre el fuego sin quemarse, es el calor correcto.
 Reposo: Luego de estar cocido, se recomienda dejarlo reposar unos minutos antes de servirlo y degustarlo.

Toda una tradición

El Chorizo Parrillero de La Montserratina tiene una rica historia que se remonta a más de 70 años de tradición.

Desde entonces, se ha convertido en un ícono de las parrillas venezolanas, presente en hogares y restaurantes de todo el país.

En las redes sociales de @LaMontserratina de Instagram, Facebook y X (antes Twitter), y @LaMontserratinave en TikTok, se puede conocer más del portafolio de la marca, recetas con todas las categorías de sus productos y los interesantes tips de la mano de la marca líder
en productos parrilleros.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los Infieles del Vallenato vuelven a encender la escena musical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído