Espectáculos
El Museo de los Grammy presenta una exposición sobre los Backstreet Boys

Con el nombre “The Experience”, el Museo de los Grammy apertura una exposición de los Backstreet Boys; en conmemoración de los más de 25 años de carrera artística del grupo.
Los Backstreet Boys, la boy band más exitosa de la historia, con más de 130 millones de discos vendidos; son los protagonistas de una nueva exposición que organiza el Museo de los Grammy desde ayer miércoles hasta el 2 de septiembre.
La muestra, conocida como Backstreet Boys: The Experience; se apoya especialmente en artículos personales proporcionados por los miembros de la formación (incluidas imágenes y ropa de su infancia) y en decenas de objetos y piezas artísticas facilitados por los fans del grupo en todo el mundo.
La moda juega un papel importante en la exposición; como demuestra la inclusión de los vistosos modelos que lucieron los Backstreet Boys en el videoclip de la canción “Quit Playing Games (With My Heart)”; así como algunos por los que apostaron en las giras Unbreakable y Black and Blue tours.
Los fanáticos podrán disfrutar de un holograma de los artistas
Además, la exposición incluye una cabina donde los asistentes pueden enviar sus confesiones más personales a los integrantes de la banda e incluso pueden cantar y bailar con ellos gracias a un holograma.
“Llevábamos dándole vueltas a esta idea desde hace un par de años; pero ha sido en los últimos seis u ocho meses cuando empezamos a darle forma”, explicó Nicholas Vega; encargado de la exposición. “Ver su nivel de implicación con sus fans fue algo decisivo y es lo que nos empujó a crear esta muestra de esta manera”, agregó.
El club oficial de fans del grupo ha contribuido a la causa de forma decisiva y envió más de 1.000 fotografías al museo en apenas 7 días procedentes de 35 países diferentes.
Muchas de esas fotos ahora han acabado en una de las paredes de la galería, de unos 15 metros. “Desde su formación en Orlando a comienzos de la década de 1990; hicieron la promesa de que estarían siempre cerca de sus fans. Y han mantenido su palabra. Esta exposición es una carta de agradecimiento de la banda hacia ellos”, señaló Vega.
Los Backstreet Boys siguen de moda
Los Backstreet Boys siguen estando de moda y este mismo año lanzaron su décimo álbum de estudio; DNA, que debutó con el número uno de ventas en Estados Unidos.
El sencillo “Don’t Go Breaking My Heart” logró la nominación a los Grammy como Mejor Actuación Pop de un Dúo o Grupo. “Nuestro nuevo álbum DNA es realmente el futuro hacia dónde vamos. Porque mucha gente tiene esos recuerdos y esa nostalgia de los años noventa, pero esta nueva música es un nuevo tiempo. Estamos en un buen momento en nuestras vidas. Somos padres, nos sentimos cómodos con lo que somos y eso se traslada al disco canción a canción”, dijo recientemente Brian, uno de los cinco Backstreet Boys.
“Hay un futuro para nosotros. No somos ‘algo que fue’: somos ‘algo que todavía será”, señaló. Con información: ACN/EN
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Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
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