Sucesos
Caen dos cobradores de vacuna vinculados a desalojos arbitrarios
Caen dos cobradores de vacuna vinculados a desalojos arbitrarios. Eran integrantes de la organización hamponil “Los Pejueros”. Fueron abatidos al enfrentar a la Policía de Carabobo.
La resistencia a la autoridad se registró en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. En el procedimiento incautaron dos armas de fuego.
El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) estuvieron al frente de la actuación policial.
Realizaban labores de inteligencia en las invasiones Sagrado Corazón de Jesús cuando avistaron a varios sujetos. El presunto grupo delictivo al notar la presencia la comisión policial emprendió veloz huida en diferentes direcciones.
La comisión de inteligencia se desplegó en todo el sector, logrando observar a dos individuos que se internaron en la parte trasera de una vivienda. Ya en el interior sometieron bajo amenaza de muerte a una ciudadana a quien utilizaron como rehén para evadir a los funcionarios.
La mujer logró escaparse de los antisociales, quienes ya sin escudo dispararon en contra de los efectivos. Se originó un fuerte enfrentamiento en donde resultaron gravemente heridos, apuntó Velasco.

Dos armas incautó Policarabobo. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)
Murieron en el enfrentamiento
A los antisociales los trasladaron a un centro asistencial cercano donde fallecieron minutos después que los ingresaran.
Las primeras pesquisas revelaron que ambos pertenecían a la banda delictiva “Los Pejueros”. Se dedicaban al control del sector y cobro de vacunas. También estaban vinculados con el desalojo arbitrario y la quema de vivienda de un funcionario policial.
Los oficiales de la Policía de Carabobo incautaron dos armas de fuego: una tipo pistola marca Browning, calibre 9 mm y otra tipo revólver marca Amadeo Rossi, calibre .38 milímetros.
Cuando las verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentaron solicitud por los delitos de robo genérico y hurto ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los atraparon con un arma de fuego.
En otro procedimiento, uniformados adscritos a la estación policial Yagua, mediante labores de patrullaje preventivo en el sector Tronconero, arrestaron a dos sujetos.
Les decomisaron un arma de fuego y retuvieron un vehículo por averiguaciones.
Los dos hombres transitaban de manera sospechosa en un vehículo marca Chevrolet, modelo Esteem, placas KAX03V.
Al realizarle la debida inspección corporal a uno de los individuos, se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12; la cual al parecer utilizaban para cometer actos delictivos en la zona. El caso se remitió al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.
ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo
También puedes leer: Nuevo mega-apagón de madrugada dejó a oscuras a Venezuela
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Internacional13 horas agoMarco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»
-
Economía22 horas agoTasa de cambio del 4 de septiembre: dólar por encima de 807 Bs
-
Deportes20 horas agoLuzardo hizo su agosto y se carga Lanzador del Mes de Agosto en Liga Nacional
-
Deportes11 horas agoLotero Santiago Osorio campeón nacional juvenil de ruta 2026


