Sucesos
Asesinan a migrante venezolano cuando pedía asilo en Trinidad
Un infortunado migrante que huyó de Venezuela fue asesinado de varios tiros mientras solicitada asilo en Trinidad y Tobago.
El crimen se registró la mañana del jueves. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lamentó este viernes el asesinato. Los hechos ocurrieron a pocos metros de la Comisión de Derechos Humanos a las afueras de la capital, Puerto España.
La Policía de Trinidad y Tobago detuvo a una persona en relación con el asesinato de Alexander Cedeno Roroba. Aún se desconocen detalles de los hechos. Al parecer a la víctima le dispararon desde un carro en marcha. Las autoridades identificaron al migrante por un papel que localizaron en uno de sus bolsillos.
“Acnur está profundamente entristecido por la muerte a tiros de un solicitante de asilo venezolano en Puerto España el jueves. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de la víctima”, subraya el comunicado de la agencia internacional.
“Tenemos confianza en que las autoridades de Trinidad y Tobago pondrán en marcha una investigación exhaustiva sobre este terrible crimen. Y llevarán a los responsables ante la Justicia”, indica Acnur en el comunicado.
Migrante tiroteado
La Policía de Trinidad y Tobago informó de que si bien aún no se había determinado el motivo de la muerte. Ciudadanos venezolanos han llegado a Trinidad y Tobago en las últimas fechas en un intento por escapar de la situación económica y política en el país.
Sin embargo, el régimen venezolano niega que exista crisis alguna. Aseguran que todo forma parte de un plan para desacreditar la excelente situación económica.
La llegada de ciudadanos venezolanos a ese territorio provocó que Estados Unidos concediera 1,6 millones de dólares a Trinidad y Tobago para ayudar a los migrantes.
Trinidad y Tobago y la Comunidad del Caribe (Caricom) han adoptado una posición de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
Lee también: El apagón nacional sacó del aire a VTV durante la noche del lunes
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Carabobo22 horas agoGobernación de Carabobo capacitó a personal sobre «Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo”
-
Carabobo23 horas agoCiclo de talleres de cultura sísmica que se dicta en Naguanagua llegó al centro comercial La Granja
-
Carabobo3 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía2 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


ACN/MAS/Funvisis
