Política
Melania Trump y Fabiana Rosales se reúnen en Florida
Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, se reúne hoy jueves en Florida con Melania Trump para tratar asuntos de interés bilateral.
Melania Trump recibirá a su homóloga en el club privado que el mandatario estadounidense, Donald Trump, tiene en Palm Beach (Florida), llamado Mar-a-Lago.
Una portavoz de la primera dama de EEUU dijo a la agencia EFE que se trata de un encuentro privado. A Fabiana Rosales la recibió el presidente Donald Trump este miércoles en la Casa Blanca.
Mientras tanto, Fabiana Rosales, denunció un ataque contra su esposo en Caracas. Antisociales que apoyan al régimen apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos contra el vehículo donde se desplazaba su esposo.
“Esto son atentados contra su vida y su integridad física. Denunciamos una vez más que a Juan Guaidó intentan acabarlo”, dijo Rosales a su llegada a Nueva York, en el marco de su gira por varios países de América.
De acuerdo a Fabiana Rosales, a su esposo lo atacaron este martes, cuando salía del Parlamento. “Le apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos” contra el auto en el que viajaba.
“Fue muy grave, muy lamentable lo ocurrido hoy, lo que pudo haber terminado en una tragedia”, señaló Rosales a su llegada a la Iglesia de Santa Teresa, en Manhattan. Allí se celebró una misa por la libertad de Venezuela.
Lee también: Inhabilitan a Guaidó por 15 años para ejercer cargos púbicos
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes5 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional4 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


