Política
Gobierno de Maduro rechaza informe de Bachelet

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Jorge Valero; rechazó este miércoles el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; que aseguró estuvo influenciado por una “falsa campaña mediática internacional”.
Le recordó a la ex presidenta de Chile, la invitación que le ha hecho el Ejecutivo venezolano; para visitar Venezuela y constatar la verdadera realidad del país
“Somos un país libre y democrático donde los derechos se disfrutan plenamente, de conformidad con la Constitución y las leyes”, subrayó Valero.
La denuncia de Bachelet
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, intervino ante el Consejo de DDHH, donde aseguró que su oficina “documentó numerosas violaciones y abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad y los colectivos armados progubernamentales, incluyendo el uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos en condiciones de detención, así como actos de amenaza e intimidación”, en Venezuela.
El rechazo de Jorge Valero
Valero reiteró la invitación que le hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro a la Alta Comisionada “para visitar Venezuela, donde podrá constatar la verdadera situación del país distorsionada por la falsa campaña mediática internacional que ha incidido en su informe oral”, aseveró.
Valero recordó a Bachelet que “los actos violentos y criminales que se han repetido en Venezuela en los últimos años son promovidos por un sector de la oposición financiado desde el exterior”.
Sostuvo que las “manifestaciones violentas” están financiadas por Estados Unidos, donde “quemaron personas vivas y destruyeron innumerables bienes públicos y privados”.
ACN/diarios
No deje de leer: Funcionarios maduristas dejan desmanteladas sedes consulares en EEUU
Política
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.
Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.
Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».
Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.
También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul
Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales
Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.
En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.
El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness23 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes18 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes19 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay