Nacional
Periodista Cody Weddle fue deportado a los EEUU tras su liberación
Tras permanecer detenido por más de 12 horas; en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta; el periodista Cody Weddle y su asistente Carlos Camacho fueron liberados.
De acuerdo a información publicada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en su cuenta de Twitter @sntpvenezuela; la madre de Weddle informó a los medios internacionales que el periodista estadounidense fue trasladado al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”; para su deportación a los Estados Unidos.
El SNTP informó que Carlos Camacho asistente de Weddle quedó en libertad a las 7:30 de la noche; sin embargo, el periodista aún permanecía detenido.
Luego de conocerse la detención del reportero y su asistente; el Departamento de Estado de los Estados Unidos exigió la “liberación inmediata” del periodista estadounidense; colaborador de varios medios como: ABC, WPLG Local 10 News, Canadian Broadcasting Corporation (CBC), Miami Herald y The Telegraph.
“El Departamento de Estado está al tanto y profundamente preocupado por los reportes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Maduro; que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista, ileso”, indicó en Twitter, la subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, señaló que con la detención de weddle y Camacho; son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa presos por Nicolás Maduro en lo que va de 2019. Con información: @sntpvenezuela
#AlertaSNTP | De acuerdo con información aportada por la madre de Cody Weddle a medios internacionales, el periodista estadounidense fue trasladado al aeropuerto internacional Simón Bolívar para su deportación.
Weddle estuvo más de 12 horas detenido por la Dgcim #6Mar
— SNTP (@sntpvenezuela) March 7, 2019
#URGENTE | @WPLGLocal10, medio para el que trabaja el reportero estadounidense Cody Weddle, informa que su corresponsal fue liberado luego de más de 12 horas de detención por parte de efectivos del Dgcim. #6Mar https://t.co/dIvbgZUAgL
— SNTP (@sntpvenezuela) March 7, 2019
No deje leer: http://acn.com.ve/dgcim-detuvo-a-periodista-y-su-asistente/
Nacional
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.
El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.
El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.
De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos
Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas
Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Sucesos24 horas agoPublican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras


