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Economía

Descenso de un 70 por ciento en el sector zapatero

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Algunos zapateros, comerciantes y talabarteros que incluso tienen más de 40 años de experiencia; denunciaron que los altos costos han traído como consecuencia un descenso de hasta 70% en sus ventas en Aragua.

En este sentido, Saab Alí, indicó que “la reparación más sencilla cuesta de 30 mil bolívares en adelante y muchas personas no pueden cancelar ese monto”.

 

Aumento indiscriminado

Aseguró que el problema radica en que los materiales para reparar un zapato han aumentado indiscriminadamente; por ejemplo, un galón de pega amarilla, cuesta 135 mil bolívares.

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Zapateros se las ven difíciles hoy en día.

Exclamó, que ese pegamento jamás había estado tan inaccesible y, a ese monto se le suma el hilo, las suelas y otros implementos que las personas solicitan para alargar la vida útil de sus zapatos.

También, Eliécer Challuf, indicó que “la situación se ha puesto tan grave que todos los empleados se retiraron de la tienda, pues a muchos no les alcanza el sueldo”.

Le han explicado, que los montos pagados en el lugar no es suficiente ni siquiera para el pasaje; aunque toda a aumentado y los ingresos también, la hiperinflación arropa a todos.

En dólares

Challuf agregó, “qué podemos hacer si muchos materiales son ofrecidos hasta en dólares, y nosotros no cobramos en esa moneda”.

Asimismo, contó que cuando las personas consultan los precios para arreglar un zapato se molestan; incluso responden con groserías a las personas que solo ofrecen un servicio.

Ésta realidad, puede traer como consecuencia a corto plazo, que este tipo de locales “cierre indefinidamente, pues abrir ya genera un gasto”, dijo el comerciante.

Algunos clientes, indicaron que con esos costos tan elevados es mejor adquirir un par de zapatos nuevos. “Bueno, dependiendo de cada situación, pues buscando se encuentran precios más accesibles”, comentó una madre de dos pequeños.

Sin embargo, estas reparaciones que hasta hace unos meses eran comprables para muchos, se convirtieron en un golpe al bolsillo; y muchos usuarios prefieren aguantar un poco más y comprar unos nuevos antes de remendar los viejos.

ACN/ES/VM/Foto: ES

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Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

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Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

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