Connect with us

Internacional

Obligan a su hija de tres años a casarse para comprar alimentos en Yemen

Publicado

el

Niñas yemen crisis medio oriente
Compartir

Una familia de Yemen otorgó el permiso a su hija de tres años para casarse; con el propósito de obtener dinero a través de ese matrimonio y no morirse de hambre.

La crisis humanitaria que asola a Yemen ha dejado a casi diez millones de personas al borde de la hambruna. En este sentido, “Save the Children” denunciaba que cerca de 85 mil niños podrían haber muerto por inanición desde 2015.

Ahora, Oxfam ha advertido que el aumento de los precios de los alimentos y la caída de los ingresos de las familias; “están obligando a la población de Yemen a recurrir a medidas desesperadas para eludir el hambre”.

La ONG ha difundido el caso de familias que se han visto obligadas a casar a sus hijas (en algún caso, con apenas 3 años de edad) para poder comprar el pan de cada día y otros artículos básicos.

“Aunque el matrimonio precoz es una práctica habitual en Yemen, resulta alarmante casar a las niñas a una edad tan temprana, en un intento desesperado por comprar comida“, denunció la organización.

Según informes de la Unicef, más de dos tercios de las niñas en Yemen se casan antes de cumplir 18 años; cuando antes del conficto ese porcentaje era del cincuenta por ciento. El pago de la dote, una tradición cultural, es un recurso económico para afrontar la falta de dinero.

Fátima, que con 12 años solo pesa 10 kilos, muestra al mundo la hambruna de éste país; como consecuencia del conflicto civil; que se recrudeció a partir de marzo de 2015.

Debido a la intervención de la coalición liderada por Arabia Saudí; la situación de pobreza, hambre y desesperación de miles de familias es cada vez más profunda y prolongada.

ACN/NDH/ABC/R/Foto: Reuters.

No dejes de leer Policía científica desmanteló red dedicada a explotación sexual de niñas

Internacional

Sube a 56 el número de fallecidos en Brasil, tras las fuertes lluvias (+video)

Publicado

el

Suben las víctimas fatales por lluvias en Rio Grande Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Sube a 56 el número de víctimas mortales en Brasil, tras las fuertes lluvias en varias ciudades de Rio Grande do Sul. Según el último reporte de este sábado de las autoridades de Defensa Civil, hay 74 personas heridas y 67 en calidad de desaparecidas.

Así mismo se conoció que el desplazamiento y aislamiento de personas, sobre todo por las inundaciones, dejó a 8.296 personas en albergues y más de 24.500 personas sin hogar, de acuerdo con el informe oficial. Defensa Civil calcula que en unos 281 municipios incrementó el número de personas afectadas a casi 377.500.

El estado atraviesa “su mayor catástrofe meteorológica”, según dijo el secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Paulo Pimenta, en declaraciones citadas por Agencia Brasil.

“Nunca he visto nada igual. Conozco mucho nuestro estado. He enfrentado situaciones delicadas y dramáticas. Pero puedo asegurarles que nunca he visto una situación como esta”, dijo Pimenta, quien es oriundo de esa región. “Esta inundación que enfrentamos superará con creces lo ocurrido en nuestro estado en 1941”.

Te puede interesar: Policía disparó a perros que estaban atacando a un hombre en Filadelfia (+Video)

Porto Alegre en riesgo de sufrir la mayor inundación

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, advirtió la noche del jueves que la capital del estado, Porto Alegre, con más de 1.300.000 personas, corre el riesgo de sufrir la mayor inundación de su historia por el rápido ascenso de las aguas del Lago Guaíba, a las afueras de la ciudad, que podría superar los cinco metros el sábado.

“Quiero pedir una vez más que la gente tenga sentido de urgencia respecto de lo que está pasando en el Estado. Es muy importante que la población tome en serio las recomendaciones y busque protegerse, que responda a este llamado por la emergencia sin precedentes que vivimos y salga de las zonas de riesgo”.

Porto Alegre sufrió la mayor inundación de su historia en 1941, que dejó sin hogar a 70.000 personas, una cuarta parte de los 272.000 habitantes que tenía la ciudad entonces, según datos citados por el gobierno de la ciudad.

Rio Grande do Sul se ha visto cada vez más afectado por fenómenos meteorológicos extremos en los últimos años. Más de 30 personas murieron en el estado en septiembre tras las fuertes lluvias.

La crisis climática, causada principalmente por la quema de combustibles fósiles por parte de los seres humanos, está provocando clima extremo en todo el mundo, haciendo que muchos eventos sean más intensos y frecuentes.

https://twitter.com/EarthquakeChil1/status/1786448104817934792

Con información de CNN

No dejes de leer: “Lo vamos a canonizar” las palabras del papa al recibir una imagen del beato José Gregorio Hernández (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído