Carabobo
Comisario jefe Gilbert Cruz asumirá jefatura de Subdelegación Las Acacias
El Comisario jefe Gilbert Cruz asumirá jefatura de la Subdelegación Las Acacias. Al experimentado comisario lo designaron como nuevo director de esta importante Subdelegación o base de la policía científica.
Por orden de la superioridad asumirá dicha jefatura. Gilbert Cruz y su equipo de trabajo fueron ganadores de dos premios Cangrejo por casos resueltos.
La información la dio a conocer el Comisario General José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En su cuenta Instagram, Domínguez presentó al nuevo jefe de la Subdelegación Las Acacias, Comisario Jefe Gilbert Cruz. Sus méritos lo llevan a ocupar este cargo.
El nuevo jefe de Las Acacias, ubicada al norte de Valencia, tiene 21 años dentro del Cicpc, donde mayormente se mantuvo durante 13 años en la División de Homicidios entre los estados Aragua y Carabobo.
En su cuenta @dominguezjo21, el también Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo; subió un contenido donde revela que Cruz ganó el Cangrejo de Oro de Carabobo 2017 y de plata en 2018.
La obtención de estos dos premios es producto del “trabajo de calidad con su equipo en el Eje de Homicidio de Carabobo”, aseveró el jefe de la Delegación Carabobo.
Tanto Domínguez, como el Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, así como toda la familia del Cicpc de la región carabobeña; felicitan al Comisario Jefe Gilbert Cruz por este nuevo reto en su vida profesional.
ACN/@dominguezio21
También puedes leer: Detienen a revoltosos con bomba molotov y pipote lleno de gasolina
Carabobo
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.
«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.
Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.
Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.
Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana
Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».
Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Promover la creación de nuestras propias brigadas…
Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.
Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.
ACN/MAS/Prensa CIEC
No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Deportes15 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo17 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos20 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional18 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


