Carabobo
Detienen a revoltosos con bomba molotov y pipote lleno de gasolina
Detienen a revoltosos con una bomba molotov y recipiente lleno de gasolina. Efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Municipal de Policía de Guacara los aprehendieron. Presuntamente alteraban el orden público en el sector Vigirima, al norte de la jurisdicción.
A través de una llamada telefónica que recibieron al Centro de Operaciones Policiales (COP.) los alertaron sobre la situación de presunta tranca y alteración de orden público.
Johnnys Gutiérrez, director del ente policial, informó que “tras recibir el llamado, los funcionarios se trasladaron hasta el referido sector. Al llegar observaron a un grupo de personas prendiendo neumáticos y obstaculizando la vía pública.
Asimismo, avistaron a varios hombres llevando entre sus manos palos, piedras, cauchos y botellas de vidrios llamadas «bomba molotov». Ante el número de protestantes solicitaron apoyo a unidades patrulleras, dijo Gutiérrez.
Con el apoyo de los efectivos policiales, ordenaron a los presuntos revoltosos desalojar el área. “Los hombres y mujeres estaban enardecidos y atacaron a los uniformados lanzándoles objetos contundentes y causando daños. Se intentó dialogar a fin de que desistieran de esa actitud agresiva, haciendo caso omiso”, subrayó.
Los revoltosos estaban agresivos
Ante la agresividad de los revoltosos los oficiales se vieron en la necesidad de utilizar el uso diferenciado de la fuerza y lograron neutralizar a seis ciudadanos.
“Se les incautó un recipiente con 20 litros de presuntamente gasolina, bombas molotov y un artefacto explosivo denominado bomba lacrimógena, accionada por los sujetos”.
Asimismo, identificó a los detenidos como Carlos Luis Franco Salas, de 21 años de edad; Iván Josué Díaz, de 26; Johan Alexander Mercado, de 22; Luis Piñero Arteaga, Gregorio Raúl Bracho y un adolescente.
El lo remitieron a las fiscalías Tercera y Vigésima Tercera del Ministerio Público (MP). Este organismo continuará con las investigaciones pertinentes.
ACN/Boletín prensa Poliguacara
También puedes leer: Cae trío de estafadores compuesto por un hombre y dos mujeres
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Deportes15 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes12 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Espectáculos24 horas agoMaría Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
-
Política14 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)


