Internacional
Refinadora de oro en Turquía visita Tareck El Aissami

El director Adjunto de Economía del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, llegó este miércoles a Corum con su delegación, como parte de un acuerdo de refinación de oro entre Ankara y Caracas, reseñó el diario turco Sabah.
Maddah, quien visitó la refinería de oro propiedad de Ahlatc? Holding en la Zona Industrial Organizada, recibió amplia información sobre la refinería de parte de Ahmet Ahlatc?, Presidente de la Junta Directiva.
“Visité tantas refinerías de oro, vi este lugar por primera vez con la tecnología avanzada. Es un lugar muy bien equipado. Después de la Cumbre de Líderes del G20 en Argentina en diciembre del año pasado, el presidente Ahmet Tayyip Erdo?an también participó en una delegación de empresarios en un viaje a Venezuela durante su visita a América Latina”, afirmó El Aissami.
La delegación llega cuando Turquía continúa estableciendo empresas conjuntas con el gobierno venezolano para la exploración de oro y carbón y ha comenzado a invertir en la industria petrolera del país.
Colaterales:
Congresistas de Estados Unidos proponen amparo migratorio para venezolanos.
ACN/Globovisión/CVA
No deje de leer; Chavistas montan un llantén porque le cortaron la charanga con el oro
Internacional
Así fue el fuerte sismo de 6.4 que sacudió a Chile y dejó miles de usuarios sin electricidad (+video)

La tarde del viernes 6 de junio un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la región de Atacama, al norte de Chile, dejando afectaciones eléctricas y derrumbes menores,. Afortunadamente no dejó víctimas r hasta el momento, según autoridades.
El epicentro se localizó 54 kilómetros al sur de la ciudad de Diego de Almagro y se produjo a las 13:15 horas (hora local), de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.
El presidente Gabriel Boric informó en su cuenta de X que no se han reportado personas fallecidas, ni lesionadas. Así mismo, convocó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los daños y coordinar la respuesta oficial.
Sismo en Chile
Medios locales difundieron imágenes de derrumbes menores en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros al norte de Santiago.
Según Miguel Ortiz, subdirector de Gestión de Emergencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo dejó a 23 mil usuarios sin electricidad en la región de Atacama. También se registraron desprendimientos de tierra en varias zonas.
En los videos compartidos se pueden ver centros comerciales dañados, calles viviendo el pánico del temblor e incluso la suspensión de un programa en vivo que se llevaba a cabo en Atacama, Chile.
Codelco y gobierno de Chile descartan daños mayores
La empresa estatal Codelco, principal productora mundial de cobre, reportó que sus instalaciones y personal en la zona no resultaron afectados.
Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo debido a la convergencia de las placas Nazca, sudamericana y antártica.
Autoridades chilenas continúan monitoreando la región de Atacama ante posibles réplicas del movimiento telúrico.
Con información de: Uno TV
No dejes de leer: En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos23 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Sucesos22 horas ago
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua