Conéctese con nosotros

Internacional

Tsunami en Indonesia deja hasta ahora 168 muertos y 750 heridos (+ vídeo)

Publicado

el

tsunami - noticiasACN
El evento pudo ser a causa de la erupción del volcán Anak Krakatau. (Foto: EFE)
Compartir

El tsunami que golpeó repentinamente lasc osas del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java al dejado al al menos 168 muertos y 20 permanecen desaparecidas informaron equipos de emergencia.

«El número de víctimas continuará subiendo», apuntó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo; Nugroho que también señaló que 750 personas han resultado heridas, así como centenares de casas y edificios con daños.

tsunami - noticiasACN

Se espera por más fallecidos y daños materiales- (Foto: EFE)

Volcán pudo ser causante

Las autoridades achacan a un posible deslizamiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau las causas; del desastre natural, que no activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto.

Los equipos de emergencia con ayuda de maquinaria pesada tratan de encontrar a posibles supervivientes entre los escombros, y recomiendan; a la población local evitar acercarse a las costas.

En un vídeo, publicado por el portavoz de BNPB en Twitter, se muestra a varios policías sacando a dos personas; con vida de una casa de madera en cuyo interior habían quedado atrapadas.

tsunami - noticiasACN

El fenómeno arrastró todo a su paso. (Foto: EFE)

Tsunami afectó lugar turístico

El tsunami afectó especialmente al distrito de Pandenglang, a unos 100 kilómetros al oeste de Yakarta y un enclave vacacional; para los capitalinos, donde muchos turistas se encontraban en las playas cuando golpearon estas las olas gigantes, señaló Sutopo.

«El sistema de alerta temprana que tenemos sirve para actividad tectónica más que volcánica», declaró Rahmat Triyono, experto de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG, sigla en indonesio), en rueda de prensa citada por el medio Detik.

Indonesia se asienta sobre el «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Internacional

Empowoman celebra su quinto aniversario en Panamá con el concepto “Conexión”

Publicado

el

Empowoman Conexión
Compartir

La plataforma gratuita para mujeres más grande de la región se prepara para celebrar su quinta edición en el Multiplaza Pacific Mall de Ciudad de Panamá, tras haber dejado una huella imborrable en sus entregas anteriores con ponencias de referentes venezolanas de proyección internacional.

En 2022, Erika de la Vega encabezó la primera edición abordando el poder de la reinvención, mientras que en 2024 María Gabriela de Faría compartió una valiosa lección sobre la constancia. Ahora, para este quinto aniversario, la jornada tendrá como eje central el concepto “Conexión”, con una programación integral que incluirá temas sobre la concientización de la Cinta Rosada, emprendimiento, finanzas personales y abundancia, maternidad, wellness, belleza y creación de contenido. El evento culminará con una masterclass internacional enfocada en el poder de conectar.

En las próximas semanas se dará a conocer el listado oficial de speakers locales y la personalidad internacional que encabezará esta celebración.

La iniciativa es creada y producida desde Panamá por un equipo de profesionales venezolanos a través de Cardigans Group, agencia de estrategia y comunicaciones fundada en Caracas en 2012 y que actualmente opera en 14 ciudades del mundo.

Los interesados en conocer más detalles sobre la agenda y asegurar su registro gratuito pueden visitar empowoman.com o seguir la cuenta oficial en Instagram @empowomanlatam.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído