Sucesos
Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates
La policía científica desarticuló una red de secuestradores que utilizaba la sede del Sebin en Caracas como oficina para cobrar los rescates.
El insólito caso se registró el pasado domingo cuando rescataron sano y salvo a un desventurado comerciante de 39 años. El agraviado estuvo 27 días secuestrado en manos de una banda conformada por agentes del Sebin.
De acuerdo con fuentes del Cicpc un comerciante de 73 años acudió a la División Antiextorsión y Secuestros para denunciar su tragedia..
El señor Domingo D’Andre expuso que su hijo Emilio D’Andre, también comerciante, lo secuestraron el 13 de noviembre. El septuagenario explicó a los investigadores que ese día cuatro delincuentes vestidos como delincuentes vestidos de negro que portaban insignias de la FAES, llegaron a la empresa situada en el sector Los Caobos, en Caracas.
Simularon efectuar un allanamiento. Sin embargo, una vez en el interior de la compañía sometieron y amordazaron a los presentes. Se llevaron a su hijo a su hijo secuestrado en una camioneta de color blanca. Los delincuentes también usaron una motocicleta KLR de color negra.
Sebin en la mira
Al día siguiente los plagiarios se comunicaron con él y le exigieron el pago de 200 mil dólares. No obstante, sólo pudo conseguir 50 mil. Después acordó el pago del rescate. Los secuestradores le exigieron que si quería volver a ver a su hijo con vida debía llegar el dinero a la sede del Sebin en El Helicoide.
Tras varios días de negociaciones el Cicpc simuló una entrega del dinero. Sin embargo, cuando entraban al Sebin los secuestradores descubrieron que un segundo auto seguía la camioneta del señor D’Andre. Los antisociales abortaron el cobro. Amenazaron con matar al comerciante por haberlos engañado con el Cicpc.
Los investigadores apresaron al Sebin Henry Antonio Godoy Patete (21). Le incautaron dos teléfonos celulares de la víctima, desde donde llamaban para exigir el pago del rescate.
Godoy Patete al ser interrogado se vio acorralado y terminó por confesar. Después guió a las comisiones hasta el callejón La Tinaja, Barrio 5 de Julio, Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Allí rescataron a Emilio D’Andre. Un secuestrador que se encargaba de cuidar al plagiado logró escabullirse. En el procedimiento apresaron a Eduar Alfredo Prado Castillo, exfuncionario del Sebin.
Los detectives sostienen que otros plagios cometidos en Caracas tienen el mismo sello. Presumen que otros funcionarios del Sebin secuestraban y después cobraban los rescates dentro de El Helicoide.
También te puede interesar: Estos son los paquetes con los que matan a la gente en la ARC
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes20 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes14 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


